Santa Cruz de la Sierra

Más de mil niños Menores se benefician en los comedores populares

Más de 1.000 niños  de escasos recursos se benefician con la alimentación que se les da de manera casi gratuita  (pagan 0,50 ctvs.) en diferentes comedores populares de Santa Cruz, a través de instituciones solidarias que buscan aliviar el hambre de estos menores.

Una de estas organizaciones es la Fundación Niño Feliz, que cuenta con cuatro comedores populares distribuidos en diferentes puntos de la ciudad con el propósito de que 933 menores puedan tener una alimentación digna. Asimismo  la Fundación Hombres Nuevos tiene dos comedores populares en la ciudadela Andrés Ibáñez, más conocida como Plan Tres Mil, del cual se benefician más de 200 menores con el desayuno y almuerzo. Con menor alcance, pero de igual importancia, está la Asociación Civil Plataforma Solidaria que beneficia a más de 40 niños y adolescentes entre 3 y 17 años.

María Teresa Aspiazu, presidenta de la Fundación Niño Feliz, señaló que esta ayuda nace por la preocupación sobre la alimentación de los niños de familias de escasos recursos económicos, quienes “no comen bien” porque no tienen los medios o porque sus padres trabajan y no hay quién los atienda. 

La mujer señaló que de los cinco centros con los que contaban, uno se tuvo que cerrar por falta de recursos, pero que gracias a nuevas gestiones, se está pensando abrir otro comedor en el Plan 4.000, debido a que les han donado un terreno en ese lugar y la necesidad de ayuda es grande en ese distrito.

En tanto, Vania Vargas, de la Fundación Hombres Nuevos, indicó que también cerraron tres comedores pero esto no fue a causa de la falta de ayuda, sino porque terminaron los acuerdos   con las parroquias donde se daba la alimentación.  

 

APOYO ESCOLAR 

Por otro lado, Aspiazu indicó que su fundación no solo da la alimentación al menor, sino que se les ayuda con la realización de sus tareas y el cuidado del menor para que no anden en la calle.

“Los niños llegan acá, almuerzan y se les ayuda en sus tareas, además realizan otras actividades extracurriculares como el canto, la danza, la enseñanza de instrumentos de cuerda y percusión”, dijo.

Uno de los problemas que tuvieron que superar fue que muchos niños se cambiaron o viven lejos de los comedores populares en la medida que ha ido expandiéndose la ciudad de Santa Cruz

“Los que no pueden venir, les estamos dando los alimentos a los padres. La canasta familiar como lo llamamos. Es solamente a los que están viviendo lejos”, dijo.

 

NO TODOS CUENTAN 

CON UN PADRINO

Aspiazu señaló que la institución a diario tiene que afrontar el problema de la falta de padrinos (personas que se brindan a ayudar a un menor de escasos recursos).

“Si hay una familia de 5 hermanitos, no todos están apadrinados. Solamente uno o dos están apadrinados y vienen los cinco, ¿qué hacemos con los otros tres?, por supuesto que los dejamos ingresar al comedor a todos”, dijo. 

Indicó que actualmente el 53% de los menores están apadrinados y el 47% no tiene padrino, por lo que hacen campañas buscando la ayuda de las instituciones. 

 

 

 

BORIS gÓNGORA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 89 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Cuatro actrices de “Sin Senos Sí Hay Par…

Cuatro actrices de “Sin Senos Sí Hay Paraíso” se destapan en un bikinazo

Primero fue “La Diabla”, Majida Issa, luego Catalina ‘la pequeña’, Carolina Gaitán. Ahora cuatro actrices...

Kim Kardashian hizo 10 millones de dólar…

Kim Kardashian hizo 10 millones de dólares en un solo día con su perfume

En una década Kim Kardashian pasó de ser una socialité a una empresaria dueña de...

La camiseta de la Selección Colombia nun…

La camiseta de la Selección Colombia nunca lució tan bien, gracias a Miss Universo

La nueva camiseta de la Selección Colombia tiene una modelo de mucha altura y es...