Santa Cruz de la Sierra

Propuesta innovadora Buscan dar versatilidad al violín en la música

ARTISTA. Realizó dos covers en base al violín, instrumento al cual quiere dar reconocimiento. ARTISTA. Realizó dos covers en base al violín, instrumento al cual quiere dar reconocimiento.

‘Moves Like Jagger’ de la banda musical Maroon 5 y ‘Lazy Song’ del cantante estadounidense Bruno Mars son las nuevas interpretaciones (covers) del artista Claudio Arduz que en base a su violín busca probar la versatilidad de este instrumento, demostrando que se puede representar todo tipo de música, desde las más clásicas hasta las contemporáneas siempre y cuando uno se proponga a trabajarlo.

El artista, que desde sus 5 años viene tocando el violín, señaló que creó una página de fans (fanpage) en el Facebook buscando que sea reconocido este instrumento como algo innovador, divertido y que llegue al gusto de los mas jóvenes.

Señaló que como todo artista, siente la necesidad de que lo vean y que lo apoyen y así mostrar su arte, su creatividad y las habilidades que tiene con el violín.

“Estamos en una era digital, donde las redes sociales juegan un papel fundamental. Si uno va a un concierto, llegan alrededor de unas mil personas a verlo, pero un video puede alcanzar 15 mil reproducciones y puede ser compartido e incluso llegar a ser viral, dependiendo la difusión. Es ahí cuando un artista clásico, como lo era hasta hace poco, se ve en la necesidad de incursionar en esta área”, dijo.

Arduz expresó que fue sorprendente la cantidad de seguidores que tiene con las dos propuestas de música que toca en base al violín, interpretando temas de pop, rock y folclore cruceño en nuevas versiones.

Si bien este nuevo proyecto al que apostó es personal, indicó que siempre tuvo el apoyo de la Orquesta Municipal de Santa Cruz de la Sierra (Camerata del Oriente), de la cual es uno de los directores.

“La Camerata del Oriente me apoya en todo lo que necesito, como ser más instrumentos que puedan grabar, estudio de grabación, producción de videos, así como plataformas para desempeñar”, dijo.

Indicó que el objetivo del proyecto es llegar a los jóvenes con música clásica, interpretando temas de Vivaldi, Sebastian Bach y Mozart.

“El próximo video que se viene es un concierto para cuatro violines y voy a seguir con folclore cruceño”, señaló.

El artista apuntó que el realizar este tipo de trabajos no es tan fácil como parece, puesto que el escribir las partituras del tema, realizar la pista electrónica o elegir el instrumento acompañante que vaya a la música toma su tiempo.

Así también dijo que su tiempo libre lo ocupa para la realización de este proyecto, debido a que en el día se dedica a dirigir la Camerata.

“Le dedico el tiempo que me sobra porque tengo obligaciones con la orquesta. Hay días que no puedo y no me da para trabajar, es por eso que a veces me atraso un poco, pero siempre trato de hacerlo a tiempo”, señaló.

Mencionó que el apoyo de la Alcaldía y la Gobernación son muy importantes, puesto que con este proyecto pretende difundir y promocionar la imagen de Santa Cruz. 

 

 

 

BORIS gÓNGORA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 85 veces

Últimas Noticias

Prev Next

EN SU 175 ANIVERSARIO: Presidente Evo Mo…

EN SU 175 ANIVERSARIO: Presidente Evo Morales realza fundación del Beni

El presidente Evo Morales, en conmemoración al 175 aniversario de la fundación del departamento amazónico...

No recibió el pago acordado: Sicario del…

No recibió el pago acordado: Sicario delató a sujeto que quería matar a su padre

Tras una discusión por el incumplimiento de un pago, un sicario delató a su cliente...

Fue condenado a 15 años de cárcel: Usaba…

Fue condenado a 15 años de cárcel: Usaba a hijastra de carnada para atraer niñas y abusarlas

Un sujeto de 37 años fue condenado a 15 años en Palmasola por utilizar a...