Santa Cruz de la Sierra

ASFI dice que solvencia del Prodem es de “buena calidad”

Espinoza señala que Prodem es uno de los bancos con más utilidades. Espinoza señala que Prodem es uno de los bancos con más utilidades. foto: Referencial

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

“El nivel que tiene el banco (Prodem) y la solvencia que tiene es pues de buena calidad”, aseveró este miércoles la directora ejecutiva de la Autoridad del Sistema Financiero (ASFI), Ivette Espinoza, respecto a la entidad bancaria recientemente sancionada por Estados Unidos por sui vínculo con el régimen de Nicolás Maduro.

Espinoza explicó que el Prodem tiene su indicador de rentabilidad económica (ROA) por encima del 13%, que lo sitúa entre los bancos con más utilidades en esta gestión.

Acotó que en el indicador de coeficiente de solvencia (CAP) el Prodem está con 11%, por encima del 10% que exige la norma y en el promedio del resto de las entidades financieras.

Aseveró que el banco, cuyo mayor accionista es el estatal Bandes de Venezuela, tiene recursos porque ha reinvertido el producto de sus operaciones.          

Sobre la sanción, Espinoza señaló que la misma afecta a activos que estén en Estados Unidos, pero el Prodem no tiene ninguno en ese país, ni tampoco lleva adelante operaciones de comercio exterior con EEUU.

Respecto a si se afectaría la calificación de riesgo del Prodem, la directora de la ASFI se limitó a señalar que ese índice se debe medir en función al tipo de operaciones que hace dicho banco, que son microfinanzas.

Espinoza agregó que para el tema de vigilancia de lavado de activos y financiamiento del terrorismo, Bolivia se adhiere a listas de Naciones Unidas y no a las de un país.        

Redacción: Leo.com

Fuente: Erbol

 

 

 

 

 

Visto 183 veces

Últimas Noticias

Prev Next

ESPAÑA-¿Vuelve el tridente?

ESPAÑA-¿Vuelve el tridente?

El PSG parece haberle perdido la paciencia a Neymar, por sus lesiones y el incidente...

Argentina se enfrenta a Paraguay-Obligad…

Argentina se enfrenta a Paraguay-Obligados a ganar

Argentina y Paraguay, que empezaron la Copa América de Brasil con mal pie, se jugarán...

BOLIVIA VOLVIÓ A CAER EN LA COPA AMÉRICA…

BOLIVIA VOLVIÓ A CAER EN LA COPA AMÉRICA-Se lo dieron vuelta

La ilusión de Bolivia se había trasladado hasta el Maracaná de Río de Janeiro. A...