Santa Cruz de la Sierra

Anorexia: un trastorno que también afecta a los hombres

Los hombres que padecen de trastornos alimenticios no están recibiendo ayuda debido a la percepción de que se trata de una enfermedad de mujeres. Los hombres que padecen de trastornos alimenticios no están recibiendo ayuda debido a la percepción de que se trata de una enfermedad de mujeres. foto: Referencial

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Cuando se trata de trastornos alimenticios como la anorexia o la bulimia, los hombres jóvenes no están recibiendo la ayuda que necesitan. Esta es la conclusión de un reciente estudio que llevaron a cabo Ulla Raisanen y Kate Hut, investigadoras de la Universidad de Oxford.

Según las expertas, con frecuencia la mayoría de hombres no son diagnosticados, lo que trae como consecuencia que no reciban el tratamiento adecuado.

Trastorno escondido. En el informe, publicado en la revista especializada BMJ Open, señalan que los hombres también sufren por la presión de tener el cuerpo ideal, pero les es difícil reconocer que sufren de un trastorno.

Para descubrirlo, el equipo de investigación entrevistó a 39 pacientes jóvenes entre hombres y mujeres sobre sus experiencias en el diagnóstico, tratamiento y apoyo para superar la afección.

 “Nuestros resultados sugieren que los hombres pueden experimentar problemas para reconocer que tienen un trastorno alimenticio como resultado de la creencia de que estos problemas solo los tienen las mujeres”, dicen.

Uno de los participantes dijo que pensaba que estas afecciones solo las sufrían “niñas frágiles”. Otro comentó que pensaba que eran “algo que solo tenían las niñas”. Mientras a uno su doctor le dijo que “fuera un hombre”.

Recomendación. Para cambiar esta realidad, Rainasen y Hut, recomiendan que tanto médicos como profesores y padres mejoren el mensaje hacia los hombres con problemas de comida, atacando los mitos y la desinformación.

Redacción: Leo.com.bo

Fuente: isalud.com

Visto 173 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Hasta el 30 de este mes Amplían plazo pa…

Hasta el 30 de este mes Amplían plazo para la conversión gratuita a GNV

Los propietarios de talleres de conversión a GNV (Gas Natural Vehicular) indicaron que el 30...

El insomnio te deja con las habilidades …

El insomnio te deja con las habilidades cognitivas de un borracho

El insomnio te vuelve bastante productivo si resultas ser el siniestro protagonista masculino de una...

JLo casi muestra su parte íntima con est…

JLo casi muestra su parte íntima con este vestidito en Dubái

Jennifer López es talentosa, guapa, pero sobre todo le gusta desafiar las reglas. Para confirmar esto...