Santa Cruz de la Sierra

Servicio premilitar : Respaldan que solo los mejores vayan a la ‘pre’

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El certificado de calificaciones que avala el buen desempeño académico de los estudiantes que postulan al servicio premilitar, que inició el reclutamiento ayer, es respaldado por la Dirección Departamental de Educación (DDE) en Santa Cruz.
El responsable de la Dirección, Salomón Morales, afirmó que la disposición del Ministerio de Defensa es  un incentivo para los estudiantes que deseen realizar el servicio premilitar.
“Llegó la instructiva para que así los mejores estudiantes, con las notas más altas en los últimos dos años, puedan ingresar directo a la premilitar en el segundo escalafón. Obedecemos a las normas y certificaremos a los mejores estudiantes para que puedan ingresar a la premilitar”, dijo la autoridad. 
Ante voces que surgieron en medio de las filas para el reclutamiento de parte de algunos padres de familia, el director afirmó que el requisito de buenas calificaciones no posee características  discriminatorias.
 “No es discriminatorio, más bien favorece a los que tienen buenas calificaciones. Es una forma de impulsar y premiar a estudiantes sacrificados y responsables”, precisó.
Las certificaciones requeridas por el Ministerio de Defensa consisten en recabar las notas de esta y la pasada gestión, “no es moroso”, afirma Morales. El mismo puede ser extendido por las direcciones distritales o por la dirección de los diferentes establecimientos.
Por otro lado, varias madres de familia que aguardaban a sus hijos en puertas de la FAB en Santa Cruz, se sentían seguras del ingreso de los mismos por sus promedios destacados. 

SOBRE LAS
CALIFICACIONES 
Arturo Troncoso, director de Comunicación de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), explicó ayer que el certificado de notas solicitado debe avalar que el postulante cursa el 4to de secundaria y que posee un promedio igual o superior a la media de todo su curso, que puede oscilar entre los 70 y 100 puntos.
“Es una motivación poderosa para que el estudiante se supere académicamente”, enfatizó.
En ese marco, una de las causales para que el estudiante no sea admitido en la premilitar será que las notas no tengan el promedio mínimo de la media de su curso. Además, es requisito que el postulante tenga los 16 años cumplidos al momento de la inscripción y no sea mayor de 18 años.

 

TEXTO: mabel pericon
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 215 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La Paz Festejaron la Revolución con acto…

La Paz Festejaron la Revolución con acto en plaza Murillo

Con la iza de las banderas, la entrega de ofrendas florales y una ceremonia interreligiosa...

Alter Ego (II)

“¿Cómo consiguió mis libros? Son objetos extremadamente raros”, le comento a Javier, el curioso camarero...

Respetar el civismo

Los protagonistas de las protestas que piden respeto al resultado del referendo del 21 de...