Santa Cruz de la Sierra

Invirtió más de $us 180 millones : ABC entregará tres obras en el mes de Santa Cruz

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El puente Banegas, que se destaca por ser el más largo de Bolivia, y dos tramos carreteros son las obras que serán entregadas por el Gobierno entre el 16 y 24 de este mes como un regalo por los 207 aniversario del departamento de Santa Cruz. La construcción de estas infraestructuras demandó una inversión de $us 189 millones.
Ademar Rocabado, gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de Santa Cruz, resaltó que el puente Banegas con los 1.440 metros de longitud, es el puente más grande que se ha construido en Santa Cruz y que tiene un avance de obras del 97 por ciento.
“Estamos trabajando en el acceso del puente que, una vez entregado, beneficiará directamente a los productores agrícolas en un área de 500 mil hectáreas, puesto que podrán transportar más rápidamente sus productos a los silos o mercados”, dijo Rocabado al señalar que  esta infraestructura también ayudará a la expansión de la frontera agrícola de la caña de azúcar, toda vez que el cultivo que se produzca en la localidad de Los Troncos podrá ser llevado al Ingenio Azucarero Guabirá cruzando este puente.
El ejecutivo de ABC recordó que la construcción de esta infraestructura tiene un costo de $us 49 millones, de los cuales 16% corresponde a una contraparte de la Gobernación y el 74% al Gobierno nacional.

TURISMO EN
CHIQUITANIA
Rocabado apuntó que, además de las mencionadas obras, este mes se entregara la rehabilitación del tramo  San Ramón-San Javier-Concepción que tiene una longitud de 131 kilómetros y la nueva carretera rió Uruguaíto-San Ignacio de Velasco que equivale a 142 kilómetros.
“Estos tramos ya están culminados y beneficiarán el desarrollo y flujo del turismo, la producción agrícola y ganadería. Estamos hablando que ABC invirtió en estos dos proyectos $us 140 millones”, dijo Rocabado al acotar que en estos tramos se construyo también 6 puentes que mejoraran el trafico de los motorizados.

 

TEXTO: Christian Moya L.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Visto 76 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Shakira y Maluma, los más nominados de l…

Shakira y Maluma, los más nominados de los Latin American Music Awards 2017

Shakira y Maluma lograron el mayor número de candidaturas a los premios Latin American Music...

El hermano de Pablo Escobar amenaza a Ne…

El hermano de Pablo Escobar amenaza a Netflix: plata o...

La tercera temporada de Narcos llegó a Netflix el 1 de septiembre y aún son...

Modelo asegura que Romeo Santos es gay

Modelo asegura que Romeo Santos es gay

La modelo Sofía Clerici asegura que el cantante Romeo Santos es gay, esta declaración hecha...