La FIFA Posterga la elección

SUSPENsIÓN. Por supuestas irregularidades, la FIFA frena las elecciones para presidente y Comité Ejecutivo de la FBF. SUSPENsIÓN. Por supuestas irregularidades, la FIFA frena las elecciones para presidente y Comité Ejecutivo de la FBF.

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

La FIFA decidió postergar la elección presidencial de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) hasta nuevo aviso. En un principio estaba programado para el 15 de este mes, pero una carta que llegó al máximo ente al balompié indica que llegarán integrantes de la FIFA y de la Conmebol, debido a que se identificaron irregularidades.

El comunicado oficial enviado desde Zúrich señala que en los próximos días se formará una comisión conjunta en Bolivia para analizar el proceso eleccionario. Se reunirán con los miembros del Comité Electoral y con los candidatos a la presidencia “para evaluar una serie de irregularidades, que han sido identificadas de acuerdo a la documentación que hemos recibido”, dice parte del comunicado enviado a Carlos Ribera, presidente interino de la FBF.

“Consideramos que las elecciones del Comité Ejecutivo de la FBF previstas para este viernes 15 de septiembre de 2017, deberán ser pospuestas a una fecha por determinar en función de los resultados de la veeduría efectuada por los integrantes de la delegación conjunta de FIFA y Conmebol”, agrega la FIFA en el mismo comunicado.

“La FIFA está convencida de que este proceso está amañado. El señor Bertoni (Jair) me llamó y dijo que vienen en este mes de septiembre. Ellos decidirán si se continúa o si se empieza de cero”, afirmó Ribera. El congreso estaba programado para este viernes en Cochabamba, pero se suspende de manera automática. 

 

Visto 137 veces