Santa Cruz de la Sierra

Será en el D-5 La Feria de Alasitas ya no será en el lugar de siempre

ubicación. El espacio para ferias itinerantes está entre las avenidas Alemania y Mutualista, del séptimo al octavo anillo. ubicación. El espacio para ferias itinerantes está entre las avenidas Alemania y Mutualista, del séptimo al octavo anillo.

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

La Feria de Alasitas se ubicará este año en el distrito municipal 5, al norte de la ciudad, informó la presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz, Angélica Sosa. Expresó que la decisión se asume en el marco de la política de ordenamiento de los centros de abastecimiento y resguardo de las áreas verdes. 

“Se recomienda al Órgano Ejecutivo municipal la prohibición de asentamientos ilegales para ferias u otras actividades comerciales, en pasillos, alamedas, calles, avenidas, plazas, áreas verdes y equipamiento, que no cuenten con las condiciones necesarias”, sostuvo la autoridad. 

 

ESPACIO DESTINADO 

El espacio destinado a las ferias estacionales e itinerantes, en el que se realizará la Feria de la Alasitas, se encontrará en la zona norte, entre las avenidas Alemania y Mutualista, del séptimo al octavo anillo. Es un área explanada de 6.200 metros cuadrados con capacidad para poco más de mil puestos feriantes. Además cuenta con vías de acceso pavimentadas, cerco perimetral, ingreso controlado, iluminación exterior, servicios sanitarios para hombres y mujeres y oficinas administrativas, destacó el secretario de Abastecimiento y Servicios, Fernando Antelo. 

En ese marco, la presidenta del Concejo aseguró que el lugar fue entregado el año pasado por lo que el mismo se halla listo para que los artesanos lleguen hasta ese lugar. 

Tomando en cuenta que hace seis años la Feria de Alasitas se desarrollaba en el cuarto anillo y avenida Sudamericana, la Alcaldía propuso aportar al sector con cuñas radiales y spots televisivos para promocionar la feria artesanal que esta gestión cumple 47 años en Santa Cruz.

“Ya no podemos permitir que la ferias usen áreas verdes, avenidas porque se destruyen árboles y este lugar fue diseñado para que puedan estar los 30 o 45 días que dura la feria”, precisó la titular del Legislativo. 

Antelo, por su parte, detalló que además de los servicios mencionados, la guardia municipal estará de manera permanente en el lugar. 

En cuanto al transporte público, mencionó que evaluarán con la Dirección de Tráfico y Transporte que un par de líneas más llegue hasta el lugar de la feria. 

Las autoridades aseguran que los vecinos acudirán en mayor cantidad a las Alasitas. 

 

mabel pericon

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 111 veces

Últimas Noticias

Prev Next

EN SU 175 ANIVERSARIO: Presidente Evo Mo…

EN SU 175 ANIVERSARIO: Presidente Evo Morales realza fundación del Beni

El presidente Evo Morales, en conmemoración al 175 aniversario de la fundación del departamento amazónico...

No recibió el pago acordado: Sicario del…

No recibió el pago acordado: Sicario delató a sujeto que quería matar a su padre

Tras una discusión por el incumplimiento de un pago, un sicario delató a su cliente...

Fue condenado a 15 años de cárcel: Usaba…

Fue condenado a 15 años de cárcel: Usaba a hijastra de carnada para atraer niñas y abusarlas

Un sujeto de 37 años fue condenado a 15 años en Palmasola por utilizar a...