Santa Cruz de la Sierra

Terrorismo Hijo de Bin Laden busca reunificación de Al Qaeda

sucesor. Hamza bin Laden pretende ser el sucesor de su padre para liderar el grupo terrorista Al Qaeda. sucesor. Hamza bin Laden pretende ser el sucesor de su padre para liderar el grupo terrorista Al Qaeda.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Un fotomontaje difundido por Al Qaeda para conmemorar el 16º aniversario de los atentados del 11 de septiembre muestra el rostro de Osama bin Laden envuelto en las llamas de las torres gemelas. A su lado, está su hijo, Hamza, el “príncipe heredero de la yihad”.
Hamza aparece desde que era apenas un niño en la propaganda de la red fundada por su padre. Ahora de 28 años, analistas estiman que se prepara para tomar las riendas de la organización y unificar a los yihadistas del mundo entero bajo un mismo nombre, aprovechando el debilitamiento militar del grupo Estado Islámico (EI).
En un informe publicado por Combating terrorism center (CTC) de West Point, Ali Soufan, ex agente especial del FBI especialista de Al Qaeda, escribió: “Hamza está en plena preparación para ocupar un papel dirigente en la organización creada por su padre”.
“Como miembro de la dinastía Bin Laden, es probable que sea bien recibido por los yihadistas de base”, añadió. “En momentos en que el ‘califato’ del EI está al borde del precipicio, Hamza es ahora quien está en mejor posición para reunificar al movimiento yihadista mundial”.
Hijo número 15 de los cerca de 20 de Osama bin Laden y fruto de su unión con su tercera esposa, Hamza recibe desde sus primeros años una formación para seguir los pasos de su padre.
Estuvo junto a él en Afganistán, antes del 11 de septiembre de 2011. Allí aprendió a usar las armas.
La víspera del atentado contra las Torres Gemelas y el Pentágono, Hamza fue evacuado con las mujeres y niños del clan hacia Jalalabad, y luego a Irán, donde fueron puestos durante años bajo vigilancia domiciliaria. Nunca volvió a ver a su padre.
Gracias a un sofisticado sistema de correspondencia, el hijo favorito del jefe yihadista mantuvo contacto con su padre, obligado a vivir en la clandestinidad.
En estas cartas, algunas de las cuales fueron descubiertas en el operativo en el que murió Osama bin Laden en 2011 en Abbottabad (Pakistán), el joven asegura a su padre que está “hecho de acero” y que está dispuesto a ser un “mártir”.

 

 

elcomercio.pe

Visto 93 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Cristian Castro: No soy gay

Cristian Castro: No soy gay

Cristian Castro ha dicho que no, que no es gay. El intérprete de “Azul” ha...

AC Milán en problemas a punto de salir d…

AC Milán en problemas a punto de salir de la UEFA

Los problemas del AC Milán no sólo están en el campo de juego. El equipo...

Gabriel Herbas asume como miembro del di…

Gabriel Herbas asume como miembro del directorio BCB

El exContralor General del Estado y diputado del MAS, Gabriel Herbas Camacho, fue posesionado como...