Santa Cruz de la Sierra

Tras el terremoto Desconfianza frena el apoyo a damnificados

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Los mexicanos siempre han sido solidarios ante las tragedias, pero esta vez se ha desatado una campaña inusual que llama a la gente a elegir bien a quién donar. Experiencias pasadas en las que se ha destinado ayuda para los desastres naturales a campañas políticas o que simplemente no llega a quienes la necesita, reviven la desconfianza en las instituciones.
Tras los efectos del mayor terremoto en la historia de México, que ya deja un saldo de 96 muertos y 2,3 millones de damnificados, la ciudadanía nuevamente se ha volcado a los centros de acopio para ayudar a sus paisanos en desgracia, pero con la duda de si su ayuda llegará a quien lo necesita.

la cuenta sospechosa
Los donativos no sólo se hacen en especie, también en efectivo y una de las polémicas más grande es la cuenta de banco que abrió el Senado Mexicano para recibir efectivo como ayuda a los damnificados.
Activistas, escritores y ciudadanos llaman a que nadie deposite dinero a la cuenta del Senado, pues hasta ahora no ha habido ningún pronunciamiento por parte de legisladores en el sentido de que donarán algún porcentaje de sus sueldos como ayuda a los damnificados y la reconstrucción de las áreas dañadas.
También se ha criticado el uso político de la ayuda. El viernes, la primera dama Angélica Rivera Hurtado y parte de su familia y de la del presidente Enrique Peña Nieto se presentaron a un centro de acopio en un campo militar de la capital con chamarras rojas, que evocaron la campaña electoral de Peña Nieto y que han sido utilizadas en distintos actos de proselitismo de los candidatos oficialistas.
Funcionarios que trabajan para su gobierno entregaron apoyos a los afectados en los municipios de Minatitlán y Coatzacoalcos. Los enviados entregaron la ayuda utilizando lonas con los colores del partido del mandatario estatal, el derechista Acción Nacional (PAN) y con la tipografía utilizada en el último proceso electoral local.

 

 

 infobae.com

Visto 166 veces

Últimas Noticias

Prev Next

En Santa Cruz Aduana rematará 403,52 t d…

En Santa Cruz Aduana rematará 403,52 t de chatarra y desechos

La Aduana de Santa Cruz anunció que, en aplicación del Reglamento para la Destrucción de...

Piden pago de regalías Costas deja ‘plan…

Piden pago de regalías Costas deja ‘plantados’ a los alcaldes y se van a la huelga

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, sin explicación alguna dejó plantados a los representantes...

Tras reunirse con Valdimir Putin y Xi Ji…

Tras reunirse con Valdimir Putin y Xi Jinping Evo destaca acuerdos logrados en Rusia y China

El presidente del Estado, Evo Morales, arribó la tarde de ayer miércoles a la ciudad...