Santa Cruz de la Sierra

Tras el terremoto Desconfianza frena el apoyo a damnificados

DESCONFIANZA. La población no cree que los políticos deban encargarse de repartir la ayuda humanitaria que llega a México. DESCONFIANZA. La población no cree que los políticos deban encargarse de repartir la ayuda humanitaria que llega a México.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Los mexicanos siempre han sido solidarios ante las tragedias, pero esta vez se ha desatado una campaña inusual que llama a la gente a elegir bien a quién donar. Experiencias pasadas en las que se ha destinado ayuda para los desastres naturales a campañas políticas o que simplemente no llega a quienes la necesita, reviven la desconfianza en las instituciones.
Tras los efectos del mayor terremoto en la historia de México, que ya deja un saldo de 96 muertos y 2,3 millones de damnificados, la ciudadanía nuevamente se ha volcado a los centros de acopio para ayudar a sus paisanos en desgracia, pero con la duda de si su ayuda llegará a quien lo necesita.

la cuenta sospechosa
Los donativos no sólo se hacen en especie, también en efectivo y una de las polémicas más grande es la cuenta de banco que abrió el Senado Mexicano para recibir efectivo como ayuda a los damnificados.
Activistas, escritores y ciudadanos llaman a que nadie deposite dinero a la cuenta del Senado, pues hasta ahora no ha habido ningún pronunciamiento por parte de legisladores en el sentido de que donarán algún porcentaje de sus sueldos como ayuda a los damnificados y la reconstrucción de las áreas dañadas.
También se ha criticado el uso político de la ayuda. El viernes, la primera dama Angélica Rivera Hurtado y parte de su familia y de la del presidente Enrique Peña Nieto se presentaron a un centro de acopio en un campo militar de la capital con chamarras rojas, que evocaron la campaña electoral de Peña Nieto y que han sido utilizadas en distintos actos de proselitismo de los candidatos oficialistas.
Funcionarios que trabajan para su gobierno entregaron apoyos a los afectados en los municipios de Minatitlán y Coatzacoalcos. Los enviados entregaron la ayuda utilizando lonas con los colores del partido del mandatario estatal, el derechista Acción Nacional (PAN) y con la tipografía utilizada en el último proceso electoral local.

 

 

 infobae.com

Visto 100 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Cristian Castro: No soy gay

Cristian Castro: No soy gay

Cristian Castro ha dicho que no, que no es gay. El intérprete de “Azul” ha...

AC Milán en problemas a punto de salir d…

AC Milán en problemas a punto de salir de la UEFA

Los problemas del AC Milán no sólo están en el campo de juego. El equipo...

Gabriel Herbas asume como miembro del di…

Gabriel Herbas asume como miembro del directorio BCB

El exContralor General del Estado y diputado del MAS, Gabriel Herbas Camacho, fue posesionado como...