Santa Cruz de la Sierra

Plan 3.000 Ambulantes se asientan en la zona de San Aurelio

AMBULANTES. El municipio les ofreció trasladarlos  a otros cuatro mercados para evitar que se asienten en espacios públicos. AMBULANTES. El municipio les ofreció trasladarlos a otros cuatro mercados para evitar que se asienten en espacios públicos.

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Con la apertura y traslado de gremiales al nuevo mercado del Plan 3.000, los vendedores ambulantes que expendían distintos productos en inmediaciones de la rotonda de esa ciudadela, ahora irrumpieron en espacios públicos ubicados frente al nuevo mercado.
Ayer, más de un centenar de personas se apostó en las aceras del ingenio San Aurelio, ante la protesta de los gremiales que iniciaban sus actividades en sus nuevas instalaciones.
Al respecto, el representante de los gremiales del nuevo mercado del Plan 3.000, Enrique Gonzales, manifestó que su sector rechaza esos asentamientos, toda vez que conforme a una resolución municipal, no deben existir vendedores ambulantes entre el quinto, sexto y séptimo anillo.
Asimismo, denunció que existen personas que no pertenecen al mercado que buscan asentarse en afueras del sector.
“Como dicen: ‘en río revuelto, ganancia de pescadores’, hay gente que tiene tiendas y está viniendo a querer asentarse, también se ha visto gente que viene de otros mercados de la ciudad. Familias completas están buscando instalar sus puestos ambulantes pero no los vamos a dejar, de momento no hemos tomado ninguna acción porque no queremos que hayan enfrentamientos”, indicó el dirigente.
Entretanto, desde la Secretaría de Abastecimientos y Servicios se aseguró que no existe autorización alguna para que ambulantes se asienten en alrededores del nuevo mercado.
“Durante todo el fin de semana hemos tratado de dialogar con ese sector de comerciantes. Tenemos cuatro mercados para llevarlos, desgraciadamente ellos quieren hacer uso de la calles, pero no lo vamos a permitir. Seguiremos  trabajando para ordenar esta ciudad”, aseguró el titular de esa secretaría, Fernando Antelo.
Dijo que serán retirados de ese lugar porque son espacios públicos que no pueden ser tomados de manera arbitraria.

 

 

mabel pericon

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 95 veces

Últimas Noticias

Prev Next

EN SU 175 ANIVERSARIO: Presidente Evo Mo…

EN SU 175 ANIVERSARIO: Presidente Evo Morales realza fundación del Beni

El presidente Evo Morales, en conmemoración al 175 aniversario de la fundación del departamento amazónico...

No recibió el pago acordado: Sicario del…

No recibió el pago acordado: Sicario delató a sujeto que quería matar a su padre

Tras una discusión por el incumplimiento de un pago, un sicario delató a su cliente...

Fue condenado a 15 años de cárcel: Usaba…

Fue condenado a 15 años de cárcel: Usaba a hijastra de carnada para atraer niñas y abusarlas

Un sujeto de 37 años fue condenado a 15 años en Palmasola por utilizar a...