Santa Cruz de la Sierra

Actualmente existen 120 entidades En Bolsa de Valores cotizan tres nuevas empresas

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Tres nuevas empresas han ingresado recientemente a la Bolsa Boliviana de Valores (BBV), llegando a sumar un total de 120 que están inmersas en el mercado bursátil que a través de emisiones de bonos, pagarés y letras buscan inyectar nuevos capitales para fortalecerse.
Javier Aneiva, gerente general de la BBV, indicó que dentro de las 120 empresas e industrias inmersas en la Bolsa, están representados diferentes sectores como el agropecuario, bancos, industrias de alimentos y constructoras, servicios, laboratorios farmacéuticos, textiles, entre otros.
“En lo que va del año, tres nuevas empresas e industrias han ingresado a la Bolsa Boliviana de Valores y tenemos otras solicitudes en revisión, por cuanto esperamos que el número de entidades se incremente hasta fin de año”, dijo Aneiva al enfatizar que también están analizando la realización de cuatro emisiones de valores por parte de entidades que anteriormente ya habían realizado emisiones.
Aneiva indicó que la BBV durante el 2016 negoció más de $us 12.000 millones en diferentes tipos de operaciones, mientras que en lo que va del año ya registró a más de $us 8.000 millones.

EMPRESAS
IMPORTANTES
El ejecutivo de la BBV destacó la importancia que tienen las empresas cruceñas, puesto que existen aproximadamente 35 empresas emisoras inscritas, seguido de La Paz, donde hay alrededor de 30 entidades, mientras que el restante 35% está conformado por empresas de los demás departamentos del país.

BBV INCLUYE
A LAS PYMES
Aneiva acotó que la BBV, a diferencia de las otras Bolsas de la región, ha tenido un relativo éxito en la inclusión de pequeñas y medianas empresas.
“A partir de 2005 se ha implementado una mesa de negociación y pueden acceder pymes para emitir pagarés de corto plazo de hasta nueve meses, pero es un modo de financiamiento de capital de trabajo”, dijo Aneiva al finalizar, explicando que dentro de la Mesa de Negociación existen 5 a 6 medianas empresas que se están financiando a corto plazo.

 

 Christian Moya L.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 54 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Así lucía J Balvin cuando pesaba 125 kil…

Así lucía J Balvin cuando pesaba 125 kilos y no pensaba en dietas

J Balvin también tuvo su pasado gordito pues el reguetonero llegó a pesar 125 kilos...

Miranda Kerr mostró de más por las calle…

Miranda Kerr mostró de más por las calles de Nueva York

Miranda Kerr tuvo un momento al estilo Marilyn Monroe por las calles de Nueva York:...

Subastarán guiones de ‘Star Wars’ correg…

Subastarán guiones de ‘Star Wars’ corregidos por Carrie Fisher

Además de encarnar en la trilogía original de ‘Star Wars‘ a uno de los personajes...