Santa Cruz de la Sierra

Flexibilizaron requisitos Modifican y amplían los plazos para la ‘pre’

reclutamiento. Durante los dos días antes designados para el reclutamiento se vio una masiva asistencia de postulantes. reclutamiento. Durante los dos días antes designados para el reclutamiento se vio una masiva asistencia de postulantes.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El plazo de presentación de postulantes para el servicio premilitar se amplió hasta mañana jueves 14 de septiembre, pero además se flexibilizaron los requisitos que causaron molestia en los padres de familia y se ampliaron los cupos para reclutas.

La información fue proporcionada por el general Ramiro Mojica, director Territorial Militar de Ministerio de Defensa, quien precisó que el plazo debió terminar este martes, pero se dio dos días más de plazo para evitar las filas y facilitar la inscripción de los jóvenes de entre 16 y 17 años.

Entre los requisitos que causaron polémica está el del rendimiento académico. En la primera convocatoria, se exigía a los postulantes que presenten un certificado de rendimiento académico, el cual señale que el promedio del postulante sea mayor a la media de su curso.

Dicha condición generó confusión. Entonces, se decidió fijar un promedio de 60 puntos como mínimo para que el alumno ingrese a la premilitar. El general Mojica indicó que la calificación será verificada en la libreta del cuarto de secundaria que deben presentar los aspirantes.

Otro aspecto que provocó molestia fue la exigencia de un carnet biométrizado. Al respecto, el general explicó que el plazo para presentar esa documentación es hasta el 26 de septiembre, pero además no es necesario que se renueve el carnet, sino solo pasar por el trámite de biometrización, lo cual se verificará en línea en los centros de reclutamiento.

Mojica señaló que los postulantes deben presentar una certificación de la unidad educativa que acredite que el postulante está en quinto de secundaria. Asimismo, deben entregar libretas del 2015 y 2016.

En cuanto a los cupos, el director Territorial señaló que ante la demanda se determinó incrementar 2.068 cupos a los que ya estaban previstos, tomando en cuenta la capacidad de infraestructura, servicios básicos e instructores. Precisó que, en total, las plazas disponibles serán de casi 20 mil.  

Visto 136 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Cristian Castro: No soy gay

Cristian Castro: No soy gay

Cristian Castro ha dicho que no, que no es gay. El intérprete de “Azul” ha...

AC Milán en problemas a punto de salir d…

AC Milán en problemas a punto de salir de la UEFA

Los problemas del AC Milán no sólo están en el campo de juego. El equipo...

Gabriel Herbas asume como miembro del di…

Gabriel Herbas asume como miembro del directorio BCB

El exContralor General del Estado y diputado del MAS, Gabriel Herbas Camacho, fue posesionado como...