Santa Cruz de la Sierra

Buscan mejorar su producción Pymes se fortalecen en la Rueda de Negocios

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Las pequeñas y medianas empresas (mypes) participan en la Rueda de Negocios Internacional Bolivia con el objetivo de fortalecer su producción y realizar contactos para distribuir sus productos a nivel nacional e internacional.
Luz Marina Suárez Arana, gerente general de Horneados Únicos, recordó que desde hace siete años viene participando en la Rueda de Negocios de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), permitiéndole mejorar sus productos al punto de tener todos los requisitos para llegar a exportar su producción.
“Durante nuestra primera participación hemos logrado adquirir nuestros envases plásticos teniendo como proveedores a una industria muy conocida de Santa Cruz. En la segunda ocasión logramos reunirnos con una empresa que nos ayudó a registrar nuestra marca ante el Senapi (Servicio Nacional de Propiedad Intelectual) y de esa manera en cada Rueda logramos realizar negocios para mejorar nuestro producto”, dijo Luz Marina al enfatizar que durante su nueva participación buscará reunirse con empresas que le proporcionen maquinaria para producción de alimentos.
La ejecutiva de Horneados Únicos acotó que no descarta un encuentro con otras empresas que estén interesadas en distribuir sus productos fuera de nuestras fronteras.
Entre tanto, Melian Ladillo, propietaria de Confecciones Fanell’s, manifestó que durante su tercera participación buscarán citas con empresas dedicadas al sector de ropa de bebé para poder distribuir en más departamentos del país.
“Tenemos cinco años en el mercado y dentro el evento de negocios promocionaremos nuevos modelos de pañales ecológicos hipoalergénicos que pueden ser lavados y es reutilizable”, enfatizó Ladillo.   
Por otra parte, Daniela Montero, encargada de la División de Comercialización de La Botana, explicó que esta será su primera participación en la Rueda y que buscará reunirse con empresas que le proporcionen materias primas para incrementar su producción.
“Elaboramos una línea de productos que hemos denominado La Botana, la cual está compuesta por cinco variedades de maní estilo japonés: picante, con salsa de cebolla, de ajo, garapiñado, con sésamo y bañado en chocolate, todo con ingredientes naturales”, manifestó Montero al añadir que el programa de apoyo a las Pymes Al Invest 5.0 propició su participación en la Rueda de Negocios. El sueño de esta pequeña empresa es poder exportar sus productos, previo cubrir la demanda interna.

 

Christian Moya L.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 639 veces

Últimas Noticias

Prev Next

América blanca

Las silenciosas calles de Massachusetts se ordenan mediante una sucesión de casas familiares que parecen...

Cuidar a nuestra gente

Pasó la campaña de vacunación canina en el municipio de Santa Cruz de la Sierra...

Sus obras son apreciadas por los turista…

Sus obras son apreciadas por los turistas-Los artesanos solicitan nuevo espacio para exhibir productos

Artesanos quienes a través de sus obras buscan conservar la cultura cruceña, solicitan nuevos espacios...