Santa Cruz de la Sierra

Mercado minorista Los Pozos tiene un avance del 70%

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

La obra del mercado minorista Los Pozos ubicado en la zona norte de la ciudad, entre séptimo y octavo anillo de la avenida Alemania, tiene un avance del 70% según lo verificó la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, que llegó hasta el lugar para inspeccionar los avances de la obra.

Según informó la autoridad edil, esta obra estará lista para noviembre y se estima que en enero del próximo año se efectúe el traslado de los comerciantes ambulantes del mercado Los Pozos y proceder con el descongestionamiento del centro de la ciudad.

Sosa destacó el nuevo sistema constructivo con columnas, con vigas, con sistemas de vigas reticuladas  ya todo un montaje rápido, que está permitiendo que la obra se ejecute con mayor rapidez para el traslado de los comerciantes.

“Cuesta adaptarse a un traslado, cuesta cambiar de mentalidad, pero es necesario. Los comerciantes deben dejar ese lugar que solo ofrece inseguridad, caos, anarquía por este hermoso lugar donde el vecino podrá hacer sus compras, podrá disfrutar de un paseo, podrá tener la diversidad de artículos pero por sobre todo podrá estar seguro y tranquilo”, resaltó Sosa.

El lugar está compuesto por dos bloques y contará con los servicios de parqueos para 400 vehículos, guarderías, enfermería, sanitarios para hombres y mujeres, oficinas administrativas, iluminación, vías de accesos pavimentados, líneas de micros.

“Estamos seguros que en este lugar van estar mejor, porque tienen todas las condiciones para comercializar sus productos y sobre todo con seguridad para ellos y los compradores”, expresó Sosa.

En el recorrido acompañó el secretario de Parques y Jardines, Roberto Añez, quien brindó toda la información técnica y avances de la obra del nuevo mercado minorista.

Redacción: Leo.com.bo

Fuente: GAM

Visto 439 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Cayó el Dr. Bumbum: el famoso médico bra…

Cayó el Dr. Bumbum: el famoso médico brasileño que huyó tras realizar una trágica cirugía plástica clandestina

El médico Denis César Barros Furtado, conocido como "Doctor Bumbum", fue arrestado en la tarde...

Evo atribuye a falta de orientación que …

Evo atribuye a falta de orientación que no se hayan construido hospitales

El presidente Evo Morales afirmó este jueves que al Gobierno le faltó orientación para una...

Opositores retrucan a Zavaleta: Los masi…

Opositores retrucan a Zavaleta: Los masistas son los únicos borrachos de poder

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta recibió respuesta categórica de los opositores, sin contar las...