Santa Cruz de la Sierra

Unión Europea: El EI tiene entre sus filas a unos 2.500 europeos

fuerza. El Estado Islámico aún cuenta con una gran cantidad de combatientes europeos entre sus filas. Siria está casi liberada. fuerza. El Estado Islámico aún cuenta con una gran cantidad de combatientes europeos entre sus filas. Siria está casi liberada.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El grupo extremista Estado Islámico (EI, por sus siglas en español) aún tiene unos 2.500 combatientes europeos entre sus menguantes filas, según el coordinador de lucha antiterrorista de la Unión Europea (UE).
El grupo armado llegó a tener unos 5.000 combatientes europeos en Irak y Siria, según explicó Gilles de Kerchove al diario alemán Welt en una entrevista publicada el martes.
Desde entonces han regresado a casa unos 1.500 y 1.000 han muerto, dijo De Kerchove. Es probable que muchos de los que siguen aún allí mueran en combate o a manos del mismo Estado Islámico en caso de que deserten, señaló, y algunos podrían trasladarse a otras zonas de conflicto como Somalia o Yemen.
Estados Unidos estima que al grupo extremista le quedan hasta 13.000 combatientes en total en Siria e Irak.
El dato desmiente algunos de los pronósticos que ocuparon la prensa internacional desde que la coalición internacional propinara una serie de derrotas militares al grupo yihadista en sus principales bastiones, tanto en Irak como en Siria.
En efecto, la pérdida de territorio no acabará con la amenaza terrorista que supone la milicia radical, dijo De Kerchove.

85% de siria es libre
El 85 por ciento del territorio de Siria está ahora liberado de combatientes del Estado Islámico, como resultado de las operaciones de las fuerzas gubernamentales sirias con apoyo de la aviación rusa en la última semana, informó el martes un responsable militar ruso.
“En la última semana, las fuerzas gubernamentales sirias lograron grandes éxitos en las zonas oriental y central del país”, dijo el jefe de las fuerzas rusas en Siria, general Alexánder Lapin. En videoconferencia desde Siria, agregó que para liberar todo el país de “los grupos terroristas Estado Islámico y Frente al Nusra” solo le quedan a Damasco 27.800 km2.

 

TEXTO: infobae.com

Visto 61 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Así lucía J Balvin cuando pesaba 125 kil…

Así lucía J Balvin cuando pesaba 125 kilos y no pensaba en dietas

J Balvin también tuvo su pasado gordito pues el reguetonero llegó a pesar 125 kilos...

Miranda Kerr mostró de más por las calle…

Miranda Kerr mostró de más por las calles de Nueva York

Miranda Kerr tuvo un momento al estilo Marilyn Monroe por las calles de Nueva York:...

Subastarán guiones de ‘Star Wars’ correg…

Subastarán guiones de ‘Star Wars’ corregidos por Carrie Fisher

Además de encarnar en la trilogía original de ‘Star Wars‘ a uno de los personajes...