Santa Cruz de la Sierra

Hay riesgo de remate : Alcaldía embargó dos inmuebles por deudas

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Dos bienes inmuebles fueron embargados ayer por primera vez en la historia del municipio, producto de las deudas tributarias que arrastraban por más de cuatro años, informó Alejandro Saucedo, director de departamento Jurídico y Coactivo de la Secretaría de Recaudaciones y Gestión Catastral (SER).
El primer embargo se realizó a un inmueble de cuatro plantas ubicado en la avenida Isabel la Católica, donde funcionaba un hostal y un par de tiendas.
La deuda del propietario de este bien inmueble asciende a un total de 229 mil bolivianos y corresponde a las gestiones 2010, 2011, 2012 y 2013. Sin embargo, se conoce que la dueña adeudaba impuestos desde el 2008.
“Ahora estamos entregando el acta de embargo, indicándole al propietario que a partir de ahora se inicia la parte coactiva de recuperación de la mora. Iniciamos medidas previas al remate. Se asume esta medida en vista de que el contribuyente no se acercó a regularizar su deuda tributaria a pesar de todos los programas con descuento y condonación de multas e intereses que dispuso el gobierno municipal”, explicó la autoridad.
El segundo inmueble embargado en la pasada jornada se ubica en la calle Téllez Girón, en cercanías de la avenida Las Américas. Tenía características diferentes al primer bien inmueble, toda vez que se trataba de una casa donde funcionaba una empresa.
“La deuda data del 2010 en adelante y asciende a más de 70 mil bolivianos”, explicó a su turno Limberg Cuéllar, asesor legal del SER.

SE VIENEN
LOS REMATES
“Les pedimos que regularicen su situación impositiva y no llegar al extremo de que tengamos que rematar su propiedad”, recomendó la autoridad.  Advirtieron que el procedimiento para el remate demora poco más de medio mes, por lo que en ese tiempo, los dueños de esos bienes deben apersonarse a las oficinas del SER.
Hasta fin de año se prevé realizar 1.000 embargos.
Los remates no prohíben la actividad económica.

 

TEXTO: mabel pericon
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 668 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Sólido cimiento (I)

Como promisorio resultado relacionado con las importantes recaudaciones impositivas edilicias consolidadas por la Secretaría de...

En Santa Cruz Trabajadores de salud marc…

Ayer por la mañana las protestas por parte del sector salud se hicieron sentir nuevamente...

Escándalo Trump responde: “No soy racis…

Escándalo Trump responde:  “No soy racista”

No es racista, nunca llamó “países de mierda” a Haití y El Salvador, y son...