Santa Cruz de la Sierra

El BDP tiene Bs 150 millones: Productores de cerdos y flores accederán a créditos

PRESENTACIÓN. Productores de ambos sectores estuvieron presentes en el lanzamiento de estos dos créditos sectoriales. PRESENTACIÓN. Productores de ambos sectores estuvieron presentes en el lanzamiento de estos dos créditos sectoriales.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Con la finalidad de impulsar el trabajo de los pequeños productores de cerdos y flores a nivel nacional, el Banco de Desarrollo Productivo (BDP SAM) creó dos nuevos productos, destinando alrededor de Bs 150 millones para beneficiar a dos mil productores de ambos sectores.
Pablo Valverde, gerente de Negocios y Fideicomisos del BDP, informó que después de trabajar con las asociaciones de porcicultores y flores, durante más de tres meses, ayer lanzaron dos nuevos productos sectoriales pertenecientes a la banca de segundo piso.
“Dentro de nuestros préstamos sectoriales, hemos creado el crédito Porcino y el crédito Flores y Plantines, esperando llegar a beneficiar hasta 2 mil productores, de los cuales el 40% serán floricultores y un 60% de porcicultores”, indicó Valverde.
En este marco, Roberto Álvaro Cuiza, oficial de Créditos Sectoriales del BDP, enfatizó que si bien los créditos sectoriales son destinados a nivel nacional, existe una mayor demanda por este tipo de productos financieros justamente en Santa Cruz, Cochabamba y los valles de La Paz.
Por otra parte, Lizmariel Claros, oficial de Créditos Sectoriales del BDP, resaltó que el Banco Fortaleza y el Instituto Financiero de Desarrollo (Cidre), están a cargo de otorgar créditos a porcicultores y flores con fondos del BDP, teniendo actualmente  16 personas bajo evaluación y que de este grupo dos solicitantes lograrán que en los próximos días les otorguen sus créditos productivos.
“El primero es un floricultor que solicitó Bs 2 millones para la adquisición de cámaras de frío y el otro crédito ascendería a los Bs 4 millones para implementar una infraestructura en sus granjas porcícolas”, acotó la ejecutiva del BDP.

 

TEXTO: Christian Moya L.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 44 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Así lucía J Balvin cuando pesaba 125 kil…

Así lucía J Balvin cuando pesaba 125 kilos y no pensaba en dietas

J Balvin también tuvo su pasado gordito pues el reguetonero llegó a pesar 125 kilos...

Miranda Kerr mostró de más por las calle…

Miranda Kerr mostró de más por las calles de Nueva York

Miranda Kerr tuvo un momento al estilo Marilyn Monroe por las calles de Nueva York:...

Subastarán guiones de ‘Star Wars’ correg…

Subastarán guiones de ‘Star Wars’ corregidos por Carrie Fisher

Además de encarnar en la trilogía original de ‘Star Wars‘ a uno de los personajes...