Santa Cruz de la Sierra

Gobierno: Lista agenda cultural en homenaje al ‘Che’

tumba. En ese lugar fueron encontrados los restos de Ernesto Guevara. Los huesos ahora están en Cuba. tumba. En ese lugar fueron encontrados los restos de Ernesto Guevara. Los huesos ahora están en Cuba.

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, presentó ayer miércoles la agenda de actividades que se desarrollarán en el municipio de Vallegrande, del departamento de Santa Cruz, entre el 5 y 9 de octubre, en homenaje a los 50 años de la muerte del ‘Che’ en Bolivia.
Explicó que la agenda prevé, entre el 5 y 8 de octubre, visitas guiadas a Vallegrande, “al mausoleo del ‘Che’, a la fosa de los guerrilleros, a la Higuera, al museo, la unidad educativa, el monumento a Coco Peredo, Miguel Hernández y Julio Gutiérrez”.
Las actividades también incluyen una feria artesanal y otra gastronómica, en el campo ferial de Vallegrande, y una “velada cultural antiimperialista” todas  las noches, con la participación de artistas nacionales e invitados especiales.
La autoridad indicó que también se “disfrutará” de la exposición de libros y pinturas de la vida del ‘Che’ y obras relacionadas al pensamiento “guevarista”, muestras de cine y documentales que serán presentados en el Centro Cultural del lugar.
Agregó que del 6 al 7 de octubre se realizará un ‘Encuentro Internacional del Pensamiento Guevarista’, en el módulo educativo Ernesto ‘Che’ Guevara, en el que se prevé que participen académicos e invitados especiales de movimientos sociales nacionales e internacionales, que concluirá con la elaboración de un manifiesto.
La ministra indicó que el 8 de octubre se prevé una romería desde el municipio de Pucará o Cruz de Pucará a la Higuera y el 9, una masiva concentración en el aeropuerto de Vallegrande, donde en junio de 1997 fueron descubiertos los restos del ‘Che’ Guevara y otros guerrilleros en una fosa común.
El viceministro de Turismo, José Cox, dijo que se garantizan todas las condiciones que se requieran para la acogida de los más de 10.000 visitantes que se calculan llegarán a esa parte del país.

 


TEXTO: abi

Visto 295 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Descubren el interruptor cerebral que co…

Descubren el interruptor cerebral que controla el “efecto rebote” tras una dieta

En el cerebro existe un “interruptor molecular” que regula la quema de las grasas y...

Lena Dunham se sometió a una histerectom…

Lena Dunham se sometió a una histerectomía

La actriz y guionista Lena Dunham comentó que, tras años lidiando con las complicaciones derivadas...

Kate Moss revela su secreto para perder …

Kate Moss revela su secreto para perder varios centímetros en 10 días

Kate Moss es de las modelos íconos, tal como Claudia Schiffer o Naomi Campbell. La...