Santa Cruz de la Sierra

Sujeto intentó cobrar cheque robado: Piden reabrir investigación de atraco a casa de cambio

cheque. La policía llegó hasta la casa de cambio Alemán para detener al sujeto que intentó cobrar un cheque robado. cheque. La policía llegó hasta la casa de cambio Alemán para detener al sujeto que intentó cobrar un cheque robado.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Ayer, un sujeto de 22 años intentó cobrar un cheque para viajeros en la casa de cambio Alemán Trans Atlántico SRL, el cual había sido robado en un violento atraco en 2014, motivo por el cual el gerente de esta entidad pidió reabrir las investigaciones, pues hasta la fecha la policía no ha esclarecido el caso.
El gerente general de la casa de  cambio Alemán, Jorge Arce Castilla, informó que el lunes un ciudadano con acento brasileño llamó por teléfono preguntando si todavía cambiaban travelers cheques en el lugar y la contestadora le respondió positivamente, por lo que el sujeto quedó en hacerse presente el miércoles (ayer) para hacer efectivo el cobro.
Sin embargo ayer por la mañana llegó un joven boliviano identificado como Samuel Flores Rojas con un cheque valuado en $us 100 para pretender cobrar el dinero, pero este fue detenido y remitido a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, porque la boleta pertenecía a las que fueron robadas en el atraco el 30 de octubre del 2014, en la entidad de cambio de divisas, cercana a la plaza 24 de Septiembre.
Arce explicó que el día del hecho, dos sujetos ingresaron con cascos y encañonaron a los funcionarios para llevarse más de 100 mil bolivianos entre dinero en efectivo y distintos cheques de viajeros (con valor  de  $us 20 hasta $us 1.000) que solo podrían ser cobrados en Estados Unidos, los cuales fueron bloqueados tras su contabilización. Además le robaron Bs 35.000 a un cliente. 
Según el empresario, el detenido portaba uno de los travelers cheques robados, pues tenía su firma que autorizaba el cobro con tres meses de plazo de cobro en el país norteamericano.
Asimismo indicó que hasta la fecha la policía no ha detenido a ninguno de los atracadores que habían sido identificados gracias a los videos de las cámaras de seguridad. Tampoco se ha recuperado el dinero.
Los propietarios de la casa de cambio investigaron sobre el atraco de manera particular y le brindaron esa información a la Felcc, pero esta unidad no remitió ningún informe sobre los operativos que se realizaron por el hecho delictivo. “En aquella época la policía nos pidió no hablar mucho con la prensa para no entorpecer las investigaciones, sin embargo nuestro caso fue archivado y olvidado”, señaló Arce.
El representante de la entidad pidió reabrir las investigaciones para saber de dónde obtuvo el cheque viajero el sujeto aprehendido, pues puede que tenga conexión con los delincuentes.
Los representantes legales ya pidieron mediante un memorial a la Felcc brindar un informe detallado sobre las investigaciones del caso.

 

TEXTO: aRIEL MELGAR CABRERA
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 274 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Decisión sobre la demanda marítima de Bo…

Decisión sobre la demanda marítima de Bolivia será adoptada seis meses después de alegatos orales

El agente de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya prevé...

La Unión Europea sancionó a Diosdado Cab…

La Unión Europea sancionó a Diosdado Cabello y a seis funcionarios del régimen de Maduro

El ministro del Interior venezolano, el presidente del Tribunal Supremo y el número dos del...

Evangélicos darán siete vueltas a la pla…

Evangélicos darán siete vueltas a la plaza Murillo como hizo Josué para derribar las murallas de Jericó

Las iglesias evangélicas de La Paz determinaron dar siete vueltas a la plaza Murillo el...