Santa Cruz de la Sierra

Toman recaudos Desaceleración afecta a empresas de venta directa

OCUPACIÓN. Pacheco resaltó que el 34% de las personas se dedican exclusivamente a la venta directa de productos. OCUPACIÓN. Pacheco resaltó que el 34% de las personas se dedican exclusivamente a la venta directa de productos.

Ante la desaceleración de la economía, las once empresas de venta directa han decidido recortar gastos en publicidades y disminuir los porcentajes de descuentos con la finalidad de no comprometer sus utilidades.

Gastón Pacheco, presidente del directorio de la Asociación de Empresas de Venta Directa (Asoem), comentó que Bolivia desde principios de gestión está cursando por una contracción económica, que esperan que este segundo semestre sea superada, puesto que las empresas del sector de venta directa están sintiendo un freno en la comercialización de sus diferentes productos.

“Las empresas están agarrando los estados financieros y han comenzado a hacer ajustes en temas de publicidad, promoción empresarial y en el grado de inversión que se tiene en los descuentos de los productos que se comercializan”, indicó el ejecutivo de Asoem.

Pacheco también explicó que este sector venía creciendo a en el orden de dos dígitos bajos medios (10 a 20 por ciento) y debido a la situación económica, existe la probabilidad de que exista un freno y esta gestión cierre con dos dígitos bajos (de 0 a 10 por ciento) debido a lo sucedido durante el primer semestre.

 

SANTA CRUZ PRIMERO 

EN VENTAS DIRECTAS

El titular de Asoem resaltó que el mercado cruceño abarca el 45% ($us 162 millones) de las ventas directas que se realiza en este sector a nivel nacional, seguido de La Paz y Cochabamba.

 

CADA AÑO CRECE, 

HAY MÁS VENDEDORES

Pacheco explicó que el número de personas que ingresan a la venta directa crece en el orden del 20%, es decir que el año pasado se sumaron a las empresas de este sector alrededor de 30 mil personas, de las cuales el 80% son mujeres y un 20% hombres. 

 

 

 Christian Moya L.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 258 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Sólido cimiento (I)

Como promisorio resultado relacionado con las importantes recaudaciones impositivas edilicias consolidadas por la Secretaría de...

En Santa Cruz Trabajadores de salud marc…

Ayer por la mañana las protestas por parte del sector salud se hicieron sentir nuevamente...

Escándalo Trump responde: “No soy racis…

Escándalo Trump responde:  “No soy racista”

No es racista, nunca llamó “países de mierda” a Haití y El Salvador, y son...