Santa Cruz de la Sierra

Se puede evitar el cáncer: Realizan cirugías para retirar lunares anormales

alerta. Lunares que cambian de tamaño, forma o color, y que pican, duelen o sangran pueden ser señales de alerta que da la piel. alerta. Lunares que cambian de tamaño, forma o color, y que pican, duelen o sangran pueden ser señales de alerta que da la piel.

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Un nueva mancha o verruga, una herida pequeña que no cicatriza, un lunar que cambia de tamaño, forma o color y que pica, duele o sangra, pueden ser señales de alerta que nos da la piel, sobretodo ante la posibilidad de estarse manifestando un caso de cáncer de piel, en ese marco, el centro quirúrgico pediátrico Siquem lanzó una campaña hasta finales de este mes  para realizar tratamientos quirúrgicos a quienes lo requieran.  
El cirujano plástico Marcelo Tórrez informó que la campaña busca atender a la mayor cantidad de personas posibles, toda vez que es la primera vez que el centro realiza una actividad de estas características.
“Los cambios en los lunares pueden ser una alerta que nos envía la piel. Recordemos que la exposición desmedida al sol es la causa más frecuente de lesiones epidérmicas y en nuestro entorno es muy frecuente la exposición, por eso, con esta campaña pretendemos concientizar a la gente sobre el riesgo de la exposición solar no racional. Además se hará hincapié en la búsqueda de hacer diagnósticos tempranos para la detección del cáncer de piel”, enfatizó el cirujano. 
Las consultas serán gratuitas y los costos de las intervenciones económicas, afirmó el galeno. Personas sin límite de edad serán evaluadas por el centro.

CÁNCER DE PIEL
Según datos del Ministerio de Salud, a escala nacional, la incidencia de cáncer de piel en hombres entre 18 y 60 años es de 20,8 por cada 100.000 habitantes, mientras que en mujeres es de 27,6 por cada 100.000 habitantes.
En ese marco, Tórrez reconsidera que la incidencia del cáncer de piel incrementó “exponencialmente” en los últimos años, por ello recomienda que nuestra exposición a la radiación solar debe ser prudente, para prevenir riesgos.
Según la Organización Mundial de la Salud, la incidencia es mayor en mujeres, porque se exponen más al sol porque usan prendas que dejan el cuerpo más expuesto al sol, el bronceado y las camas solares.

 

TEXTO: mabel pericon
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 95 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Evo Morales:“Jamás nos va a derrotar la …

Evo Morales:“Jamás nos va a derrotar la derecha ni el imperio”

“¡Evo, hermano, el pueblo te proclama!”, fueron los gritos de cientos de miles de personas...

Revelan primera imagen de la película en…

Revelan primera imagen de la película en solitario de Aquaman

Vimos a Jason Momoa como Aquaman en la recién estrenada Liga de la Justicia, pero...

Pamela Anderson en su nueva ropita sexy …

Pamela Anderson en su nueva ropita sexy de locura (Fotos)

Vas a ver a Pamela Anderson divinita como un sol… La más famosa de las ex...