Santa Cruz de la Sierra

Morales promulgará el 10 de abril la Ley de Libertad Religiosa

El presidente de la Cámara de Diputados informó que participarán en el acto las organizaciones religiosas que apostaron a la transformación de la religión. El presidente de la Cámara de Diputados informó que participarán en el acto las organizaciones religiosas que apostaron a la transformación de la religión. foto: Noticiasfides

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El presidente Evo Morales promulgará la próxima semana la Ley de Libertad Religiosa, Organizaciones Religiosas y Creencias Espirituales que ha generado “regocijo” en algunas instituciones, declaró la jefa de bancada del MAS, Betty Yañiquez.

“Eso se ha tratado en la reunión, hizo conocer que la promulgación será el miércoles 10 de abril, estarán presentes todo este sector debidamente representado que está con regocijo sobre este tema”, declaró Yañiquez a la conclusión de la reunión de la bancada del oficialismo en la Casa grande del Pueblo.

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, acotó que varias organizaciones religiosas estarán presentes en el acto porque “han apostado a la transformación y cambio de la religión”.

A diferencia de otras instituciones, la Asamblea de Dios y las iglesias Evangélicas Unidas han expresado su rechazo a la norma, bajo el argumento que viola derechos constitucionales.

La Constitución Política del Estado (CPE) el año 2009, en su artículo 4 se declara la separación Iglesia-Estado, por lo que Bolivia dejó de ser un Estado confesional para convertirse en uno laico, y que desde entonces se necesitó cubrir un vacío respecto al ejercicio de la libertad religiosa, en lo administrativo y lo jurídico, sostuvo en otra declaración Borda.

La pasada semana la Asamblea Legislativa Plurinacional, en cámaras separadas, aprobó y sancionó la norma.

Redacción: Leo.com

Fuente: Noticiasfides

 

 

 

 

 

 

Visto 484 veces Modificado por última vez en Jueves, 04 Abril 2019 16:40

Últimas Noticias

Prev Next

Peligrosa costumbre

Peligrosa costumbre

El Ministerio de Salud estableció que siete de cada diez personas se automedican en el...

En Notre Dame-Sacerdotes oficiaron misa …

En Notre Dame-Sacerdotes oficiaron misa con cascos en la cabeza

La catedral parisina de Notre Dame albergó este sábado, aun con andamios tras el incendio...

Según conversaciones filtradas-Sergio Mo…

Según conversaciones filtradas-Sergio Moro promovió una campaña contra Lula da Silva

El juez a cargo del caso por corrupción que llevó a prisión al ex presidente...