Santa Cruz de la Sierra

Puerto Rico: María toca tierra como “el peor evento atmosférico del último siglo”

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El ojo del huracán María atravesó este miércoles la isla de Puerto Rico. Y aunque tocó tierra a las seis de la mañana locales, los primeros embates de la tormenta ya llevaban horas azotando la isla.

Desde la madrugada, las potentes bandas de alimentación del huracán comenzaron a generar fuertes ráfagas y lluvias que han roto cristales, volado techos y derribado árboles.

“Estamos esperando lo peor”: así vive Puerto Rico la inminente llegada del huracán María, el más poderoso para la isla en 90 años

El ojo del huracán, ahora de categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson, tocó tierra en el municipio de Yabucoa, en la región este de Puerto Rico, donde centenares de habitantes fueron evacuados desde este martes.

Con vientos máximos sostenidos de 225 kilómetros por hora, y a las 14:00 hora local (18:00 GMT), el ojo de la tormenta ya había atravesado la isla y estaba a más de 80 kilómetros al oeste de San Juan.

La totalidad de la isla -3,5 millones de personas- se encuentra sin fluido eléctrico y hay más de 10.000 personas en refugios dispuestos por el gobierno.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, aseguró que este huracán constituye “el peor evento atmosférico” que ha sufrido el estado libre asociado de Estados Unidos en más de un siglo.

“Estoy a completa merced del huracán”: cómo el primer ministro de Dominica fue rescatado después de que el huracán María arrancara el techo de su casa

A medida que el huracán se adentra en territorio insular, los vientos son más intensos y las primeras luces del día comenzaron a mostrar los desastres.

Redacción: Leo.com.bo           

Fuente: BBCMundo

Visto 411 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Retenidos en el Polígono 7 Tribunal recl…

El miembro del Tribunal Internacional de los Derechos de la Naturaleza, Alberto Acosta, aseguró ayer...

Por impuestos Empresa ‘Bolivia-China’ de…

Por impuestos Empresa ‘Bolivia-China’ debe Bs 7 mil millones

La deuda con impuestos de la empresa ‘Bolivia China Oriente Petróleo & Gas S.R.L.’ supera...

Los conceptos que nos faltan (I)

A diferencia de los pájaros, los seres humanos vuelan con raíces. Parte de las raíces...