Santa Cruz de la Sierra

Ya son 17 los aprehendidos por el caso de tráfico de medicamentos

En el mercado Barrio Lindo, en Santa Cruz, la Policía halló “gran cantidad” de medicamentos de contrabando en 10 casetas, las mismas que luego fueron precintadas. En el mercado Barrio Lindo, en Santa Cruz, la Policía halló “gran cantidad” de medicamentos de contrabando en 10 casetas, las mismas que luego fueron precintadas. foto: Internet

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

La cifra de aprehendidos por el caso del tráfico de medicamentos falsos y de contrabando llegó al menos a 17, tras la captura en Santa Cruz de dos personas durante la intervención de un domicilio particular.

La información la dio a conocer el comandante general de la Policía Boliviana, general Rómulo Delgado, quien además detalló que en el operativo, realizado este lunes en el mercado de Barrio Lindo, se precintaron una decena de casetas donde se encontró “gran cantidad de medicamentos de contrabando”.

Explicó que el operativo se realizó en acción conjunta de la Policía con fiscales y en cumplimiento de una orden judicial.

“Ayer, en Santa Cruz, se ha llevado a cabo un operativo grande en el mercado Barrio Lindo, como también en un domicilio particular donde se ha encontrado gran cantidad de medicamentos de contrabando. Se ha aprehendido (…) a dos personas… (…) un joven y una señora que es la mamá del joven”, detalló la autoridad.

Con esta nueva acción policial y la detención de estas dos personas en la capital cruceña ya suman 17 los vinculados a la organización criminal descubierta la anterior semana en Desaguadero, frontera con Perú, en un operativo donde se aprehendió a una decena de personas. Poco después tres más fueron aprehendidas en la ciudad de La Paz, también en un operativo de control que detectó un centro de distribución, y luego dos más, también en La Paz.

Ayer el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Johnny Aguilera, precisó que los operativos de la Policía apuntan por ahora a encontrar “a los mayoristas y a las personas que acopian y distribuyen al por mayor” y  que por el momento no se tomó acciones contra el “comercio hormiga”.

Delgado no quiso brindar detalles sobre la cantidad de medicamentos que contendrían las 10 casetas intervenidas, pero aseguró que “es una gran cantidad, al extremo de que en los locales del mercado Barrio Lindo… no se han sacado los medicamentos, se los ha mantenido y están precintados”.

Asimismo, reiteró que las investigaciones continuarán a nivel nacional para encontrar más indicios que permitan dar con los “medicamentos ilícitos”.

“Se va a continuar la investigación, se va proceder a allanamientos, secuestros y la aprehensión de todas las personas vinculadas a este hecho”, remarcó.  

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

Visto 203 veces

Últimas Noticias

Prev Next

ESPAÑA-¿Vuelve el tridente?

ESPAÑA-¿Vuelve el tridente?

El PSG parece haberle perdido la paciencia a Neymar, por sus lesiones y el incidente...

Argentina se enfrenta a Paraguay-Obligad…

Argentina se enfrenta a Paraguay-Obligados a ganar

Argentina y Paraguay, que empezaron la Copa América de Brasil con mal pie, se jugarán...

BOLIVIA VOLVIÓ A CAER EN LA COPA AMÉRICA…

BOLIVIA VOLVIÓ A CAER EN LA COPA AMÉRICA-Se lo dieron vuelta

La ilusión de Bolivia se había trasladado hasta el Maracaná de Río de Janeiro. A...