Santa Cruz de la Sierra

Evo retorna al país con compromisos de inversiones

Tras su arribo al país, el presidente Evo Morales se dirigió hasta la Casa Grande del Pueblo para conducir la reunión de gabinete ministerial que se realiza cada miércoles y que esta vez se retrasó por unas horas. Tras su arribo al país, el presidente Evo Morales se dirigió hasta la Casa Grande del Pueblo para conducir la reunión de gabinete ministerial que se realiza cada miércoles y que esta vez se retrasó por unas horas. foto: Internet

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

A las 09.00 de este miércoles el presidente Evo Morales retornó al país tras su gira por Emiratos Árabes Unidos y Turquía, donde recogió varios compromisos de inversión en materia de comercio, energía, hidrocarburos y principalmente litio.

Tras su arribo al país, se dirigió hasta la Casa Grande del Pueblo para conducir la reunión de gabinete ministerial que se realiza cada miércoles y que esta vez se retrasó por unas horas.

El gobernante boliviano, en su extensa agenda se reunió en Dubái con Abdullah Belhaif Al Nuami, ministro de Desarrollo e Infraestructura y el Sheikh Ahmed bin Dalmouk Al Maktoum, Príncipe encargado de Asuntos Políticos e Inversiones y el príncipe de Abu Dhabi, Mohammed bin Zayed al Nahyan, quien también funge como un ministro del área de defensa.

Además, participó de la novena Reunión Anual de Inversión 2019 en la cual expuso las potencialidades del país en diversos sectores y ofertó a los empresarios del orbe la seguridad jurídica y disponibilidad de recursos para hacer negocios, entre ellos la industria del litio.

Posteriormente, el presidente Morales se trasladó hasta Ankara, capital de Turquía, para visitar de manera oficial a su homólogo Recep Tayyip Erdoğan, con quien sellaron la decisión de profundizar las relaciones bilaterales en varios sectores como el comercial.

Otra de las sorpresas que surgieron del encuentro es la visita del mandatario turco al país que está previsto para fin de año acompañado de una delegación de empresarios con el fin de impulsar proyectos. Asimismo, pactaron que en el primer trimestre de 2020 la línea aérea Turkish Airlines haga su primer vuelo hasta Bolivia.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

 

 

 

 

Visto 286 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Según viceministroFinanciamiento para la…

Según viceministroFinanciamiento para la nueva cárcel garantizado

La construcción de un centro modelo en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, en...

Colombia-Viuda de Pablo Escobar le respo…

Colombia-Viuda de Pablo Escobar le respondió a examante

Es la mujer que mejor conoció a Pablo Escobar y quien hoy carga la cruz...

¿Y si lo hubiese intentado?-

¿Y si lo hubiese intentado?-

A Yalitza Aparicio, la actriz que conocimos en la película “Roma”, la fama le sorprendió...