Santa Cruz de la Sierra

BASQUET / NBA-El adiós de dos leyendas

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

El fin de una era: la generación de los 2000 sigue perdiendo intérpretes en la NBA... Ya hemos visto la despedida de Paul Pierce, Kobe Bryant, Tim Duncan y hasta Manu Ginóbili, y ahora son Dwyane Wade y Dirk Nowitzki quienes se suman a las leyendas que se despiden ante su gente. En este caso, ambos lo hicieron en el último partido de Miami Heat y Dallas Mavericks en condición de local de toda la temporada, respectivamente.
Después de su discurso con toda su familia presente, el homenajeado abrió el marcador con ¡una volcada! para el delirio de todo el American Airlines Arena. Los 30 puntos del ícono del Heat encendieron una noche que terminó siendo una fiesta, con Wade con el micrófono en la mano, dirigiéndose a su gente y aportándole incluso risas a lo nostálgico: quiso hacer su típico saludo subiéndose a la mesa de los jueces... ¡y se tropezó!.
A más de 1300 millas, en el American Airlines Center, y aunque parezca un error del autor no lo es, se retiró ante quienes fueron su público durante 21 temporadas, Dirk Nowitzki. El alemán, que le disputa el puesto de mejor extranjero de la historia de la liga a Manu Ginóbili, también abrió el partido de manera especial: anotó los primeros 10 puntos de su equipo. ¿Otra coincidencia? Tuvo una actuación similar a la de Wade para cerrar su carrera en su casa: 30 puntos y tres asistencias, pero le sumó ocho rebotes, para el triunfo de Dallas sobre Phoenix por 120-109.
Si bien no estaba confirmado, se especulaba con la posibilidad de que sea su último partido en la ciudad texana, por eso la franquicia le preparó un recibimiento muy especial al basquetbolista más importante de su historia. Se vio a todo el estadio plagado de remeras azules y máscaras con la cara del ala-pivot germano que le regaló un título a los Mavericks y que lloró cuando en la pantalla se vio su video homenaje. Después, en su discurso de despedida, confirmó que era su último encuentro emocionado.

Visto 320 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Durante la gestión del coronel Igor Ilic…

Durante la gestión del coronel Igor Ilich Echegaray Hechos delictivos disminuyeron un 15% en Santa Cruz en 4 meses

Cumplidos los primeros cuatro meses de su gestión como comandante Departamental de la Policía, el...

Expobol 2019 En EEUU se realizará feria…

Expobol 2019  En EEUU se realizará feria de empresarios bolivianos

La segunda versión de la Feria Exposición Boliviana ExpoBol-USA 2019, se proyecta como un escenario...

Recolectados en Santa Cruz Fundare expo…

Recolectados en Santa Cruz  Fundare exporta 21 t. de RAEEs a EEUU cada año

21 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos (RAEE), al año, son exportadas por Fundare (Fundación...