Santa Cruz de la Sierra

Yapacaní-Cuatro policías denunciados por abuso sexual y extorsión

DENUNCIADOS. Los uniformados guardan detención y están a la espera de ser presentados ante un juez cautelar por sus faltas. DENUNCIADOS. Los uniformados guardan detención y están a la espera de ser presentados ante un juez cautelar por sus faltas.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Cuatro uniformados del Comando Provincial de la Policía de Yapacaní se encuentran bajo investigación por una denuncia de presunto abuso sexual y extorsión de tres jóvenes, que fueron arrestados por una supuesta infracción cuando estaban en vía pública.
Según la explicación que brindó Johnny Alarcón, comandante de la Policía del lugar, el hecho se registró el martes cuando se produjo el arresto de tres personas que estaban supuestamente bebiendo alcohol. Se trata de un joven de 20 años y dos jovencitas de 17 y 16 años, respectivamente, los cuales fueron conducidos a celdas policiales. Allí, supuestamente, fueron extorsionados por los policías que les exigían dinero a cambio de liberarlos. Dijeron que cuando los trasladaban a las celdas, uno de los uniformados intentó abusar sexualmente de las jóvenes, una se resiste y a la otra logra desvestirla y realizarle toques impúdicos.
El jefe policial dijo que tras tomar conocimiento de la denuncia, se trasladó a la Felcc y encontró a los tres jóvenes en las celdas en calidad de detenidos, sin embargo no había ningún reporte que avale la tipificación de la infracción o delito cometido por los jóvenes.
Alarcón señaló que la extorsión se produjo luego del arresto del varón, los policías llamaron a sus hermanos para pedirles dinero indicando que el muchacho estaba bebiendo con menores de edad y que ellos tenían en sus manos el caso, por lo que antes de que sea remitido al fiscal tenían que pagar 1.000 dólares, luego bajaron a $us 500 y finalmente exigieron Bs 4.000.
El jefe policial dijo que el policía acusado de abuso sexual contra la menor de 16 años, fue aprehendido y denunciado ante la Felcv por Derechos Humanos y la Defensoría de la Niñez. Se encuentra a la espera de su audiencia cautelar.
Los otros tres son sindicados de extorsión al haber pedido dinero a los familiares del arrestado, también se encuentran arrestados con fines investigativos.

 

 CAROL SUAREZ MELGAR

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 215 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Aprehenden a sujeto que trasladó de Coch…

Aprehenden a sujeto que trasladó de Cochabamba a la joven cruceña asesinada en Oruro

Un nuevo sospechoso fue aprehendido en el marco de la investigación por el asesinato de...

Senamhi declara alerta naranja por desce…

Senamhi declara alerta naranja por descenso brusco de temperaturas en cuatro departamentos

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), informó hoy que se declaró alerta naranja...

Mesa promete investigar los "despil…

Mesa promete investigar los "despilfarros" en 13 años del gobierno de Evo Morales

Si es elegido presidente, el candidato por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, aseguró que investigará los...