Santa Cruz de la Sierra

Casa Grande del Pueblo prevé Bs 2.000 por día para carnes, según diputado Barral

El Ministerio de la Presidencia licita provisión de carnes por Bs 500.000 en la Casa Grande del Pueblo El Ministerio de la Presidencia licita provisión de carnes por Bs 500.000 en la Casa Grande del Pueblo foto: Referencial

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El Ministerio de la Presidencia licitó la provisión de carnes para la Casa Grande del Pueblo para la gestión de 2019, por un monto de Bs 500.000, es decir, bs 2.000 por día de acuerdo a la convocatoria pública del Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes), declaró el diputado Amilcar Barral.

“Es una convocatoria publicada en el Sicoes para proveer carne por medio millón de bolivianos, de carne de res para la Casa grande del Pueblo. Es decir, un promedio de 2.000 bolivianos por día solo en carne”, sostuvo Barral en declaraciones a ANF.

Precisó que los Bs 2.000 es por día y solo para carne de res, “sin contar carne de pollo, de cerdo, pescado o mariscos”, manifestó, al comparar este presupuesto de la Casa grande del Pueblo con los Bs 100 que serían suficientes para una canasta básica de una familia de cuatro miembros.

“Por eso nos sorprende que la canasta familiar para cuatro integrantes sea 100 bolivianos”, señaló Barral, en tono de crítica al ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce, que declaró en la red UNO que son suficientes Bs 100 para una canasta de Bs 100.

Las declaraciones de Arce han generado una ola de críticas, en las redes sociales han colgado imágenes de los que compone una canasta básica y el costo que representaría.

Redacción: Leo.com

Fuente: Noticiasfides

 

 

 

 

 

 

 

 

Visto 620 veces

Últimas Noticias

Prev Next

No se jugó en Potosí Reprograman el duel…

No se jugó en Potosí Reprograman el duelo Nacional P-Blooming

La comisión técnica de la División Profesional confirmó que el juego entre Nacional Potosí y...

Wilstermann venció a Bolívar Bastó un ti…

Wilstermann venció a Bolívar Bastó un tiempo

En el segundo partido de la jornada, Wilstermann se impuso sobre Bolívar en el Félix...

Entre ellos un reportero Mueren 18 civil…

Entre ellos un reportero Mueren 18 civiles en  un bombardeo en Siria

Al menos 18 personas han muerto y 45 están heridas por bombardeos de la aviación...