Santa Cruz de la Sierra

Aprobado por el Senado estadounidense Evo rechaza resolución de EEUU sobre reelección

RECHAZO. El presidente Morales le dijo a Estados Unidos que no tienen moral para pedir respeto a los Derechos Humanos. RECHAZO. El presidente Morales le dijo a Estados Unidos que no tienen moral para pedir respeto a los Derechos Humanos.

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, utilizó su cuenta de Twitter para referirse a la resolución aprobada por el pleno del Senado de Estados Unidos en contra de la reelección indefinida en Bolivia. El jefe de Estado señaló que la resolución del Senado estadounidense “pretende violar la soberanía de Bolivia y atenta contra el principio de no injerencia y respeto a la voluntad democrática de los pueblos, consagrado en la Carta de las Naciones Unidas”.

“El pueblo boliviano es libre y digno y rechaza toda forma de intromisión”, agregó.

Morales también cuestionó la “moral” que Estados Unidos tiene para pedir respeto a los derechos humanos e “invitó” a los senadores de ese país a presenciar las elecciones generales que se desarrollarán el próximo 20 de octubre en el país.

“EEUU no tiene moral para hablar de respeto a DDHH, y ahora su Senado habla de respeto a la democracia en América Latina. Si están preocupados, los invitamos a presenciar las elecciones en octubre. El pueblo boliviano les puede enseñar cómo toma decisiones con dignidad y soberanía”, aseveró.

Minutos antes del post del presidente, la Asamblea Legislativa también emitió una resolución camaral en rechazo a la “injerencia” de Estados Unidos en temas internos de Bolivia.

“Se ha sacado una resolución de la Asamblea respecto a que los bolivianos no vamos a admitir que el Senado norteamericano o de ningún otro país vulnere nuestro principio de autodeterminación de los pueblos. Somos suficientemente capaces para decidir nuestro destino y rechazamos la injerencia por parte de Estados Unidos respecto a ciertas solicitudes que hubiera planteado el Senado norteamericano”, manifestó el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, en conferencia de prensa.

El Senado de Estados Unidos aprobó el miércoles 10 de abril una resolución en la cual se refiere al referendo del 2016 y pide que Bolivia respete los límites a la reelección fijados en la Constitución Política del Estado. 

 

 

OXIGENO.BO

Visto 240 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Preocupa el cambio climático

El cambio climático y sus efectos en Santa Cruz fue motivo de un Congreso Internacional...

El sueño del bandolero (68)

Mi suegra doña Josefina Del Valle Arreaza de Sosa, oriunda de Caripito, Venezuela, nos invitó...

Congreso Internacional del Cambio Climát…

Congreso Internacional del Cambio Climático Avance de la urbanización afecta la productividad

Santa Cruz debe avanzar en la elaboración de una estrategia integral para mitigar y adaptar...