Santa Cruz de la Sierra

Luis Arce no asistió a desafío “Bs100” porque está de viaje

Luis Arce no asistió a desafío “Bs100” porque está de viaje foto: Internet

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El ministro Luis Arce Catacora no pudo asistir al desafío de opositores, para comprar en un mercado con Bs100, porque está de viaje en reuniones de organismos  internacionales para destacar el “éxito” del modelo boliviano, informó el Ministerio de Economía, mediante una carta.

El desafío fue lanzado por un grupo de parlamentarios opositores a la cabeza de la diputada María Eugenia Calcina, quienes citaron a Arce Catacora a las 09:30 de este viernes en el mercado Yungas, en el centro paceño, para hacer compras con Bs100.

El Ministerio de Economía envió una nota a Calcina para agradecerle invitación, pero además explicarle que el ministro Arce no asistiría por el viaje que realiza en misión oficial.

“El Lic. Luis Alberto Arcer Catacora se encuentra en viaje de misión oficial, en las Reuniones Anuales de Primavera del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, destacando el éxito de la aplicación de nuestro Modelo Económico Social, Comunitario y Productivo, mismo que ha permitido posiciones a Bolivia como líder en reducción de la pobreza extrema y en crecimiento de la actividad económica entre los países de América del Sur, hechos que son ampliamente reconocidos a nivel internacional, motivo por el cual no podrá asistir a su invitación”, dice la nota firmada por la Jefa de Gabinete del Ministerio, Fabiola Salazar.

El desafío de los opositores surge a propósito de la polémica suscitada después de que el ministro Arce, en una entrevista con Red Uno, sostuvo que Bs100 eran suficientes para cubrir la canasta de alimentos para la familia.

En la nota enviada a Calcina, el Ministerio de Economía reiteró que Arce fue tergiversado y culpó a “algunos medios de comunicación poco serios”. Explicó que el Ministro sólo realizó un “ejercicio” de compras de algunos productos previamente escogidos.

“Nunca señaló que la canasta familiar tenga un costo de Bs100”, señala la carta.

La nota también pide a los opositores que hagan un análisis objetivo y que planteen seriamente alternativas al “exitoso” modelo económico boliviano, en lugar de considerar “simples y banales tergiversaciones”.

Redacción: Leo.com

Fuente: Erbol

 

 

 

Visto 295 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Preocupa el cambio climático

El cambio climático y sus efectos en Santa Cruz fue motivo de un Congreso Internacional...

El sueño del bandolero (68)

Mi suegra doña Josefina Del Valle Arreaza de Sosa, oriunda de Caripito, Venezuela, nos invitó...

Congreso Internacional del Cambio Climát…

Congreso Internacional del Cambio Climático Avance de la urbanización afecta la productividad

Santa Cruz debe avanzar en la elaboración de una estrategia integral para mitigar y adaptar...