Santa Cruz de la Sierra

Promulgan Ley de bono de Bs250 para discapacitados

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El presidente Evo Morales promulgó este martes la Ley de Inserción Laboral y de Ayuda Económica para Personas con Discapacidad, que obliga a las empresas e instituciones públicas y empresas privadas a dar empleo a discapacitados o sus familiares que tuvieran a su cargo el cuidado de este sector vulnerable de la sociedad.

El presidente de la Confederación Boliviana de Personas con Discapacidad (COBOPDI), Roberto Nacho estimó que cerca de 10.000 personas podrían ser beneficiadas con fuentes de trabajo que permita el sustento de las familias.

Morales explicó que por mandato de la ley, las planillas del sector público deben cubrir hasta un 4% de su personal con personas especiales o sus familiares, y en el sector privado hasta un 2% de su personal.

Asimismo prevé a partir de 2018, el pago de un bono mensual de Bs 250 bajo responsabilidad de los gobiernos municipales, exceptuando de ese beneficio a las personas que sean beneficiarias de la inserción laboral y a las que reciban el Bono de Indigencia.

Para efectivizar dicho pago, las personas con discapacidad grave o muy grave, deberán estar registrados en el Sistema de Información del Programa de Registro Único Nacional de Personas con Discapacidad del Ministerio de Salud y con carnet de discapacidad vigente, de acuerdo al reglamento.

Redacción: Leo.com.bo              

Fuente: Erbol

Visto 844 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Retenidos en el Polígono 7 Tribunal recl…

El miembro del Tribunal Internacional de los Derechos de la Naturaleza, Alberto Acosta, aseguró ayer...

Por impuestos Empresa ‘Bolivia-China’ de…

Por impuestos Empresa ‘Bolivia-China’ debe Bs 7 mil millones

La deuda con impuestos de la empresa ‘Bolivia China Oriente Petróleo & Gas S.R.L.’ supera...

Los conceptos que nos faltan (I)

A diferencia de los pájaros, los seres humanos vuelan con raíces. Parte de las raíces...