Luego de las fuertes lluvias-Derrumbe de 2 edificios deja 2 muertos en Río

TRABAJO. Un helicóptero de emergencias llega al lugar del derrumbe. TRABAJO. Un helicóptero de emergencias llega al lugar del derrumbe.

Al menos dos personas murieron, otras dos resultaron heridas y 17 permanecen desaparecidas, como consecuencia del derrumbe de dos pequeños edificios ocurrido ayer en Río de Janeiro, Brasil. Tres personas fueron rescatadas con vida.
El colapso se produjo en una parte occidental de la ciudad que fue particularmente afectada por las fuertes lluvias de esta semana, que causaron grandes inundaciones y causaron la muerte de al menos 10 personas.
Un portavoz de los bomberos afirmó que se habían recuperado dos cadáveres y que la zona estaba siendo acordonada para inspeccionarla. De acuerdo con el protocolo de la agencia, el portavoz pidió no ser identificado.
Hasta el momento se desconoce cuántas personas se encontraban en el interior cuando se desplomaron los edificios.
Los departamentos contiguos tenían cuatro pisos, y estaban ubicados en la comunidad de Muzema, en el barrio de Itanhangá, en la zona oeste de Río.
El barrio, de edificios bajos y casas, está construido al final de una ladera, al pie de una roca gigante.
Mientras bomberos y policías trabajan en el lugar en búsqueda de desaparecidos, una persona fue rescatada con vida.
 
Construcciones ilegales. La alcaldía de Rio de Janeiro informó que las construcciones derrumbadas son ilegales en una región que está sufriendo un boom inmobiliario con la construcción de edificios.
“La región es un Área de Protección Ambiental (APA)y los edificios allí construidos no respetan la legislación vigente. Por tratarse de un área dominada por milicias (parapoliciales), los técnicos de control municipal precisan apoyo de la Policía para realizar operaciones en el lugar”, informó la Alcaldía en su cuenta de la red Twitter.
La Alcaldía admitió así a la realidad de que la región es controlada por las milicias parapoliciales del barrio de Rio das Pedras, que también están acusadas de llevar adelante emprendimientos inmobiliarios ilegales en terrenos públicos o que están en disputa.
Son edificios irregulares que se construyen en favelas o barrios sin infraestructura para emprendimientos de propiedad horizontal y la mafia parapolicial los vende sin escritura.

testimonios.”Estaba en mi habitación, sentí un temblor y fui para el living. El techo se me cayó encima y comencé a bajar la escalera para escapar.”, dijo Edvaldo, que vivía en el primer piso de uno de los edificios derrumbados.
“Hubo un ruido fuerte y se desplomaron, subió una gran polvareda. Un amigo que vivía en el edificio, fue llevado al hospital junto a su familia”, relató Isabel Cristina, de 42 años y habitante de Muzema.

 

 CLARIN.COM

Visto 103 veces