Santa Cruz de la Sierra

Lo enviaron a Palmasola Detienen a un pervertido que manoseó a una niña

APREHENDIDO. El sujeto junto a su cómplice, que logró escapar, intentaron abusar sexualmente de una menor de 12 años que estaba en la calle. APREHENDIDO. El sujeto junto a su cómplice, que logró escapar, intentaron abusar sexualmente de una menor de 12 años que estaba en la calle.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de la zona Los Lotes llevó ante un juez cautelar a un  sujeto que intentó abusar sexualmente de una menor de 12 años, en complicidad con otro sujeto que logró darse a la fuga en una motocicleta.

Según la denuncia, el hecho ocurrió el fin de semana, en circunstancias en que la victima, una niña de 12 años, salió de su domicilio para ir a comprar almuerzo en el barrio Fortaleza.

La niña caminaba hacia una pensión de la zona, cuando fue  interceptada por el antisocial, quien le colocó un cuchillo en el estómago y trató de meterla al monte, sin embargo la menor forcejeó por varios minutos con el sujeto, hasta que un mototaxista de la zona, que de manera circunstancial pasaba por el lugar, se percató de que la niña pedía auxilio y decidió socorrerla, alertando al mismo tiempo a sus colegas mototaxistas.

El agresor fue acorralado y reducido, luego fue entregado a la Policía. El sospechoso responde al nombre de Magiver Ortega Fernández, quien en complicidad con otro sujeto, fueron los que pretendieron abusar sexualmente de la infante, aprovechando que estaba sola en la calle.

La menor contó a la trabajadora social de la Defensoría que el antisocial, al momento de interceptarla junto a su cómplice, la sujetó de las manos y le tapó la boca, mientras el otro le tocaba sus partes íntimas. Luego intentaron llevarla al monte. Los investigadores de la Felcv indicaron que de no ser por la oportuna intervención de los mototaxistas, los  malhechores hubiesen violado a esta niña.

El abogado de la víctima, quien la asistió en la audiencia cautelar del sujeto, dejó entrever que existen más víctimas del manoseador y que operaban en una motocicleta, pidió a quienes hayan sido víctima de estos abusos, apersonarse y denunciarlo en la Felcv de Los Lotes. Un juez cautelar dispuso ayer su detención preventiva . 

 

 

CAROL SUAREZ

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 186 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Caza de pobres (II)

Caza de pobres (II)

En el caso del populismo de derecha, expresión de los intereses de los de arriba...

Fomentar el turismo

Fomentar el turismo

En el World Travel Awards América Latina 2019 que se  realizó el pasado fin de...

A 120 años de la migración japonesa al p…

A 120 años de la migración japonesa al país-Alcalde distinguió a la princesa Mako Akishino

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de la Ley...