Santa Cruz de la Sierra

Juicio abreviado Tres sentenciados a 8 años por suministro de droga

SENTENCIA. Estas personas eran comercializadores de sustancias controladas al raleo, ellos se acogieron a un procedimiento abreviado en audiencia. SENTENCIA. Estas personas eran comercializadores de sustancias controladas al raleo, ellos se acogieron a un procedimiento abreviado en audiencia.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Tres ciudadanos, uno de nacionalidad brasileña y dos bolivianos, fueron sentenciados a 8 años de privación de libertad tras ser acusados por suministro de sustancia controladas.

En audiencia desarrollada en el Juzgado Primero de Instrucción Penal de Violencia contra la Mujer y Anticorrupción de la ciudad de Santa Cruz, la Fiscalía demostró con pruebas que los sentenciados son autores del delito, por lo que fueron condenados a prisión en el Penal de Palmasola.

“Se trata de los ciudadanos Anderson Cuéllar Mercado (boliviano), Nilsen Olicios Dosanto Montero (brasileño) y María Flores Tejerina (boliviana), quienes fueron sorprendidos comercializando las sustancias controladas”, explicó el fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma.

Agregó que María Flores Tejerina, fue encontrada en posesión de sustancias controladas, envueltas en pequeñas bolsas transparentes de nailon listas para ser comercializada al raleo en la ciudad de Santa Cruz.

“En el caso de Anderson y Nilsen Olicios, se estableció que ambos se encargaban de distribuir cocaína desde sus celdas en el penal de Palmasola. En la requisa se encontró sustancias controladas y varios sobres listos para su comercialización al interior del recinto penitenciario”, dijo el fiscal asignado al caso, Félix Gerardo Balderas Arteaga. Precisó que estas dos personas ya estaban privadas de su libertad por otros delitos. 

Durante una requisa sorpresa en sus celdas, se logró encontrar los envoltorios que pretendían comercializar al raleo en la cárcel.

Habrían adquirido la droga de las visitas que ingresan al penal y que de manera ingeniosa burlan la vigilancia.

El representante del Ministerio Público agregó que los tres ciudadanos ya cuentan con antecedentes por delitos relacionados con la ley 1008.

Ante la evidencia del hecho y las pruebas irrefutables, los imputados solicitaron, en presencia de su abogado, someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado, cada uno fue sentenciado a la pena privativa de libertad de 8 años de cárcel.

El fiscal Balderas Arteaga señaló que es muy poco probable que estas personas puedan gozar de algún beneficio para recobrar su libertad dentro de poco, debido a que cuentan con antecedentes por este y otros delitos. 

 

Carol  Suárez Melgar

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 152 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Preocupa el cambio climático

El cambio climático y sus efectos en Santa Cruz fue motivo de un Congreso Internacional...

El sueño del bandolero (68)

Mi suegra doña Josefina Del Valle Arreaza de Sosa, oriunda de Caripito, Venezuela, nos invitó...

Congreso Internacional del Cambio Climát…

Congreso Internacional del Cambio Climático Avance de la urbanización afecta la productividad

Santa Cruz debe avanzar en la elaboración de una estrategia integral para mitigar y adaptar...