Santa Cruz de la Sierra

Según Evo Morales El Senado de EEUU es su mejor jefe de campaña

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El presidente Evo Morales saludó ayer que el Senado de Estados Unidos y los opositores “sin dignidad” sean sus mejores jefes de campaña para las elecciones generales de octubre próximo.

En un acto público en Tarija, en el que entregó tractores y equipos para la mecanización del agro, el jefe de Estado dijo que, con esas acciones, el Senado norteamericano no quiere que sea presidente al igual que la derecha parlamentaria que “está pidiendo a su patrón que intervenga”, en alusión a una carta que enviaron al presidente Donald Trump para pedir que intervenga ante la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre su repostulación para las elecciones de este año.

“Yo no sé si es vergonzoso, ellos sabrán, pero no podemos molestar y más bien debemos alegrarnos ahora el Senado norteamericano con la derecha son nuestros jefes de campaña”, remarcó en su discurso.

El primer mandatario afirmó que esas intenciones no prosperarán porque el pueblo es digno y lucha para construir un Estado con soberanía, con independencia.

“Los pueblos luchan para tener identidad y dignidad y trabajamos para que haya igualdad. Esta es nuestra lucha”, puntualizó.

A su juicio, Estados Unidos y la derecha local se oponen a su candidatura y no quieren que gane las elecciones para que vuelvan las bases militares a Bolivia, para que nuevamente las transnacionales petroleras “sean dueños de nuestros recursos naturales, como antes, para que agua, luz, energía sea privatizado, eso quieren, tienen miedo”, complementó.

“La derecha boliviana tiene miedo y ahora pide la intervención del presidente de Estados Unidos. Una vergüenza, imagínense, saben que vamos a ganar, pero como no pueden acuden a Trump, eso no se puede entender, pero es un derecho”, matizó. 

El mandatario boliviano dijo que, ante esas amenazas, es necesario fortalecer la unidad de todos los sectores, de las organizaciones sociales, bajo “nuestros ideales y principios”, respetando el legado de lucha de nuestros antepasados, como la lucha del movimiento indígena contra la invasión europea, la lucha de colonialismo interno y externo.

“Y quiero decirles, aquí en las elecciones no estamos por Evo, estamos por nuestro pueblo y fundamentalmente por las nuevas generaciones, por las juventudes, ese es el plan que tenemos”, remarcó. 

 

 

Visto 292 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Preocupa el cambio climático

El cambio climático y sus efectos en Santa Cruz fue motivo de un Congreso Internacional...

El sueño del bandolero (68)

Mi suegra doña Josefina Del Valle Arreaza de Sosa, oriunda de Caripito, Venezuela, nos invitó...

Congreso Internacional del Cambio Climát…

Congreso Internacional del Cambio Climático Avance de la urbanización afecta la productividad

Santa Cruz debe avanzar en la elaboración de una estrategia integral para mitigar y adaptar...