Santa Cruz de la Sierra

Hoy dará una conferencia de prensa-Coronel Medina investigado por nexos con el narcotráfico

CORONEL. Gonzalo Medina hoy en conferencia de prensa explicará los rumores sobre sus presuntos vínculos con narcos. CORONEL. Gonzalo Medina hoy en conferencia de prensa explicará los rumores sobre sus presuntos vínculos con narcos.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, coronel Gonzalo Medina, y uno de sus hombres de máxima confianza, capitán Fernando Moreira, son investigados por supuestos nexos con el narcotráfico.
El proceso investigativo contra ambos jefes policiales se hizo público luego que se conociera un audio de una conversación entre el excomandante general de la Policía, general Rómulo Delgado, y el actual director de la Felcn, Maximiliano Dávila, quienes conversaban sobre una investigación por tráfico de drogas por la ruta Panamá - Estados Unidos.
En dicho audio la ex autoridad de la policía expresa sus sospechas de que esa investigación hubiese provocado su relevo.
“No sé si es, hermano, ese tema lo que ha hecho que me saquen porque no hay otro motivo, no encuentro otro motivo”, dice el general Delgado a su interlocutor identificado como Dávila (el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico lleva este apellido). Ambos conversan sobre un documento que le entregaron (informes de inteligencia).
El informe investigativo involucra al actual director de la Felcc, Gonzalo Medina, y a uno de sus hombres de confianza, capitán Fernando Moreira, quienes supuestamente habrían viajado, por separado, a Panamá en el mes de marzo, para sostener reuniones con capos del narcotráfico.
La noche del sábado, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, admitió que están indagando a los dos jefes policiales por sus presuntos nexos con el  narcotráfico.
La autoridad indicó que  confirmó que el coronel Medina y el capitán Moreira viajaron en marzo a Panamá, por lo cual el caso se encuentra en plena etapa de investigación. Además ordenó que se averigüe quién filtró dicho audio, ya que el mismo complica el proceso investigativo. De igual manera, Romero negó que la salida del general Delgado hubiese sido provocada por esa investigación.
El ministro admitió la veracidad de dicho audio, así como la existencia de los informes de Inteligencia que involucran a los jefes policiales de Santa Cruz, por el citado viaje que realizaron por separado.
Indicó que existe un reporte de Migración que confirma el viaje efectuado por Medina y Moreira en marzo del presente año.
Medina salió el 14 y retornó el 19 de marzo, en tanto que Moreira viajó al mismo país del 2 al 7 de marzo.
Supuestamente este viaje fue para concretar la entrega de 40 kilos de droga que habrían sido embarcados desde el aeropuerto Viru Viru hacia Panamá, donde sería recibido por una persona con las iniciales T.J.R.C, quien debía trasladar la droga a Estados Unidos.
MEDINA SE DEFIENDE
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Gonzalo Medina, dijo que hoy lunes a las 10:00 de la mañana brindará una conferencia de prensa para desmentir su presunta vinculación con el narcotráfico y su supuesto viaje a Panamá, junto a otro jefe policial perteneciente a uno de los grupos de Inteligencia de la Felcc, capitán  Fernando Moreira.
En breve contacto telefónico, la autoridad precisó que todo esto que está circulando es una canallada, la cual será desmentida en conferencia de prensa que brindará hoy en la Felcc.

 

 Carol  Suárez Melgar

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 135 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Preocupa el cambio climático

El cambio climático y sus efectos en Santa Cruz fue motivo de un Congreso Internacional...

El sueño del bandolero (68)

Mi suegra doña Josefina Del Valle Arreaza de Sosa, oriunda de Caripito, Venezuela, nos invitó...

Congreso Internacional del Cambio Climát…

Congreso Internacional del Cambio Climático Avance de la urbanización afecta la productividad

Santa Cruz debe avanzar en la elaboración de una estrategia integral para mitigar y adaptar...