Santa Cruz de la Sierra

ESPAÑA-El nombre del ‘9’ que pidió Zidane

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

Zinedine Zidane lleva poco más de un mes como entrenador del Real Madrid. El francés asumió el cargo el 11 de marzo en lugar de Santiago Solari y, desde ese entonces, fijó un objetivo claro: usar los partidos que restaban en la temporada a modo de casting. Todos los jugadores del plantel tuvieron su oportunidad. Aquellos relegados volvieron a ser tenidos en cuenta y los que parecían intocables debieron redoblar el esfuerzo para mantener su lugar. Y poco a poco comienzan a salir a la luz algunas de las conclusiones del director técnico.
Según informan medios españoles, en una de las reuniones que mantuvieron Zidane y Florentino Pérez comenzaron a hablar sobre la necesidad de reforzar el ataque en el próximo mercado de pases. Zizou quiere un ‘9’. Y ya tiene el nombre: Luka Jovic, un delantero serbio de 21 años que actualmente juega en el Eintracht Frankfurt.
¿Por qué Zidane se fijó en Jovic? Su rendimiento en la actual temporada está siendo sobresaliente: metió 25 goles en 37 partidos, lo que significó que Frankfurt esté luchando por ingresar a la próxima Champions y continúe con vida en la Europa League. En tanto, hacerse con sus servicios implicaría una erogación de entre 50 y 60 millones de euros (su pase actualmente pertenece al Benfica, pero Frankfurt tiene una opción de compra de 12 millones de euros, por lo que la ejecutaría y cerraría un negocio redondo).
Barcelona, Manchester United y PSG son otros de los equipos que tienen en carpeta a Jovic, pero según informa Marca habría un detalle que volcaría la transferencia a favor del Real Madrid: la buena relación entre los directivos de ambas instituciones. ¿En qué condición llega? Si bien tiene sólo 21 años y significaría toda una apuesta, el serbio ya probó sus cualidades de delantero de élite. 

 

 

Visto 190 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Preocupa el cambio climático

El cambio climático y sus efectos en Santa Cruz fue motivo de un Congreso Internacional...

El sueño del bandolero (68)

Mi suegra doña Josefina Del Valle Arreaza de Sosa, oriunda de Caripito, Venezuela, nos invitó...

Congreso Internacional del Cambio Climát…

Congreso Internacional del Cambio Climático Avance de la urbanización afecta la productividad

Santa Cruz debe avanzar en la elaboración de una estrategia integral para mitigar y adaptar...