Santa Cruz de la Sierra

Se incendia la catedral Notre Dame en París: cayó la aguja de la torre principal

Los bomberos intentan contener las llamas, mientras decenas de turistas fueron desalojados de la zona. El templo del techo "está siendo devorado", según indicaron las autoridades Los bomberos intentan contener las llamas, mientras decenas de turistas fueron desalojados de la zona. El templo del techo "está siendo devorado", según indicaron las autoridades foto: Internet

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

La catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa, está sufriendo un incendio, según pudo constatar una periodista de Efe en el lugar. Los hechos provocaron que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, aplazara un discurso que era esperado para este lunes.

Un gran despliegue de bomberos trata de controlar las llamas, que salen sobre todo de la aguja central del templo, que es visitado por miles de personas cada día. Según las primeras informaciones aportadas, el incendio puede estar ligado a las obras que se están efectuando en el tejado de la capital.

La aguja del templo, que estaba rodeada de un andamiaje por las obras, cedió ante las llamas. Siga en vivo las reacciones sobre este dramático evento.

Cae la emblemática aguja de la catedral

La emblemática aguja de la catedral Notre Dame de París, afectada por un gran incendio, "acaba de derrumbarse", anunció el lunes Emmanuel Grégorie, el adjunto a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, que lamenta "daños colosales".

"Ahora se inició una misión particular para intentar salvar todas las obras de arte" y "se dio prioridad a asegurar los alrededores para proteger a los turistas y vecinos de los riesgos de derrumbe", dijo a un canal de televisión.

"No quedará nada de la estructura (del techo), que data del siglo XIX de un lado y del XIII del otro", había lamentado poco antes André Finot, portavoz de la catedral.

"Hemos visto mucho humo, pensábamos que era por las obras que están haciendo. Cada vez había más, nos hemos ido a la parte delantera y nos han desalojado para evitar que nos afectara el humo. Hemos visto las llamas salir de la catedral. Es muy triste", aseguró la turista visiblemente afectada.

La alcaldesa de París Anne Hidalgo lamentó el "terrible incendio" que arrasaba el lunes en la tarde el techo de la catedral Notre Dame, uno de los monumentos más emblemáticos y turísticos de la capital francesa.

"Un terrible incendio está sucediendo en Notre Dame de París. Los @PompiersParis (bomberos) están intentando controlar las llamas", tuiteó la alcaldesa mientras el fuego devoraba el techado del monumento gótico de la Edad Media, en pleno corazón de París en la isla de la Cité.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó el incendio como "horrible" y sugirió desplegar aviones cisterna para combatir las llamas.

"Es tan horrible ver el enorme incendio en la catedral de Notre Dame en París. Tal vez se puedan usar aviones cisterna para apagarlo. ¡Debe actuarse rápidamente!", tuiteó el mandatario.

La policía ha acordonado la zona y está desalojando a los numerosos turistas que se encontraban dentro de la catedral.

Redacción: Leo.com

Fuente: EFE

Visto 285 veces

Medios

Últimas Noticias

Prev Next

No se jugó en Potosí Reprograman el duel…

No se jugó en Potosí Reprograman el duelo Nacional P-Blooming

La comisión técnica de la División Profesional confirmó que el juego entre Nacional Potosí y...

Wilstermann venció a Bolívar Bastó un ti…

Wilstermann venció a Bolívar Bastó un tiempo

En el segundo partido de la jornada, Wilstermann se impuso sobre Bolívar en el Félix...

Entre ellos un reportero Mueren 18 civil…

Entre ellos un reportero Mueren 18 civiles en  un bombardeo en Siria

Al menos 18 personas han muerto y 45 están heridas por bombardeos de la aviación...