Santa Cruz de la Sierra

Atendió de forma gratuita a más de 410.000 SUS afilia a la fecha a 2,5 millones de bolivianos

ministra. Gabriela Montaño informó sobre el avance del SUS en el país. ministra. Gabriela Montaño informó sobre el avance del SUS en el país.

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, informó ayer que, a la fecha, el Sistema Único de Salud (SUS) afilió a cerca de 2,5 millones de bolivianos y atendió a más de 410.000 de manera gratuita en los municipios y departamentos que pusieron en vigencia esa política social aplicada desde marzo.

“Estamos llegando a los dos millones y medio de pacientes, lo cual significa que apenas en mes y medio hemos logrado unas cifras muy importantes de personas en la inscripción al SUS”, detalló la autoridad y dijo que eso muestra la “amplia confianza” de la población boliviana en esa política social.

El SUS se puso en marcha el 1 de marzo en todo el país con un presupuesto inicial de 200 millones de dólares y otros 2.000 millones para la construcción de hospitales, además de 30 millones para fortalecer el equipamiento y personal para atender en más de 1.000 prestaciones.

En cuanto a las gobernaciones de Santa Cruz y Tarija, que aún no suscribieron un convenio con el Gobierno para la implementación de esa política, Montaño informó que se gestionan reuniones.

“Mañana estaré en Tarija para reunirme con los gobiernos municipales y departamental y con el gobierno regional del Chaco, para seguir avanzando en la posibilidad de la implementación en Tarija”, anunció en entrevista con la Red Patria Nueva. 

El representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Fernando Leanes, aseguró el lunes que la Feria de Salud de El Alto mostró la visión humana del Sistema Único de Salud (SUS), tomando en cuenta que permitió salvar la vida de una niña y atender a más de 18.000 personas de manera gratuita.

“La feria nos ha dado una buena reflexión. Te da la visión humana de lo que significó la decisión de ampliar la cobertura de salud al cien por ciento de los bolivianos, eso es lo que nos ha enseñado”, dijo a los periodistas.

Explicó que la feria, que se desarrolló del 12 al 14 de abril en esa populosa urbe, ofreció atención en 22 especialidades médicas de manera gratuita, además de servicios públicos y complementarios. 

 

 

agencia

Visto 284 veces

Últimas Noticias

Prev Next

No se jugó en Potosí Reprograman el duel…

No se jugó en Potosí Reprograman el duelo Nacional P-Blooming

La comisión técnica de la División Profesional confirmó que el juego entre Nacional Potosí y...

Wilstermann venció a Bolívar Bastó un ti…

Wilstermann venció a Bolívar Bastó un tiempo

En el segundo partido de la jornada, Wilstermann se impuso sobre Bolívar en el Félix...

Entre ellos un reportero Mueren 18 civil…

Entre ellos un reportero Mueren 18 civiles en  un bombardeo en Siria

Al menos 18 personas han muerto y 45 están heridas por bombardeos de la aviación...