Santa Cruz de la Sierra

Cambiar mentalidad

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

De tanto en tanto, la población es sacudida por escandalosos casos dentro de la Policía boliviana. Lastimosamente y a pesar de las recomendaciones dadas por las autoridades, recordándose la orden dada por el presidente Evo Morales de dar un plazo de cien días a su comandante para eliminar la corrupción, en la práctica aquella y otras órdenes cayeron en saco roto. Se tuvo hasta un alto jefe policial antinarcóticos preso en el exterior, cuando realizaba transacciones de droga con un agente infiltrado.

Se pueden llenar páginas enteras sobre casos de corrupción en el seno de esa institución y se amplifica aún más ante la opinión pública, por ser sus miembros los encargados de combatir todos los ilícitos y lastimosamente caen ellos en esas bajezas.

Se debe pensar en revolucionar la policía de manera estructural, empezando por cambiar la mentalidad de que esa institución es el pasaporte garantizado para salir de pobres. Es decir, sus miembros, lastimosamente, son mirados como corruptos en todos los niveles, teniendo un costo económico hasta para liberarse de una boleta por infracción de tránsito.

Se debe entender que es una institución de servicio social, pero eso quedará en buenos deseos, si se mantiene esa política de cobrar altas sumas de dinero a los postulantes a ser oficiales de policía. La última admisión fue vergonzosa, porque casi todos los postulantes pagaron para superar las pruebas de admisión.

Es necesario ese cambio estructural, el problema es saber cómo hacerlo, porque hasta ahora las órdenes cayeron en saco roto y la corrupción se campea en esa institución.

Visto 455 veces

Últimas Noticias

Prev Next

No se jugó en Potosí Reprograman el duel…

No se jugó en Potosí Reprograman el duelo Nacional P-Blooming

La comisión técnica de la División Profesional confirmó que el juego entre Nacional Potosí y...

Wilstermann venció a Bolívar Bastó un ti…

Wilstermann venció a Bolívar Bastó un tiempo

En el segundo partido de la jornada, Wilstermann se impuso sobre Bolívar en el Félix...

Entre ellos un reportero Mueren 18 civil…

Entre ellos un reportero Mueren 18 civiles en  un bombardeo en Siria

Al menos 18 personas han muerto y 45 están heridas por bombardeos de la aviación...