Santa Cruz de la Sierra

No va más como director de la Felcc Denuncia de narcotráfico tumbó al coronel Medina

DIRECTOR. Gonzalo Medina ofreció una conferencia de prensa donde denunció una campaña de desprestigio a cargo del presidente del Comité Cívico y la familia Subirana. DIRECTOR. Gonzalo Medina ofreció una conferencia de prensa donde denunció una campaña de desprestigio a cargo del presidente del Comité Cívico y la familia Subirana.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Una denuncia de supuestos nexos con el narcotráfico le costó el cargo de director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) al coronel Gonzalo Medina y al jefe de la División Crimen Organizado de la Felcc en Santa Cruz, capitán Fernando Moreira. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, indicó que ya se les entregó el memorándum respectivo, comunicándoles su suspensión y el hecho de que han sido puesto a disposición del Comando. 

Romero confirmó que mediante un “reporte de contacto” (denominativo policial), recibido el pasado 24 de marzo, según el “informante” dos personas de nacionalidad boliviana se habrían trasladado a Panamá para realizar contactos y envío de droga. 

El ministro de Gobierno remarcó que independientemente de las investigaciones que ya fueron iniciadas por la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn), se dispuso abrir una segunda pesquiza mediante la Dirección de Inspectoría de la Policía para establecer cuál es el procedimiento de autorización de ese viaje de esos dos policías en fechas distintas y sus motivos. 

“Queremos establecer ¿cuál el procedimiento de autorización de ese viaje?, ¿cuál el motivo de ese viaje?, ¿qué sucedió en ese viaje?, ¿cuál el objeto del viaje de esos dos oficiales policiales?, a este respecto el comandante general ha librado los memorándums correspondientes”, precisó.

Asimismo, Romero desmintió las versiones del diputado opositor Wilson Santamaría que aseguró que la DEA norteamericana habría realizado una investigación y emitido un informe de ese hecho.

“La respuesta del director de la Felcn es que en absoluto no existe nada de eso, ningún reporte, ninguna alerta, ningún informe que haya conocido la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico”, puntualizó. 

Finalmente, el ministro de Gobierno insistió que se realizarán todas las investigaciones que el caso amerite para establecer quién es el informante, de dónde salieron las denuncias y dijo que los responsables serán sancionados si es que se confirman los delitos que están penados por ley. 

Por su parte, el comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Igor Echegaray, informó, a través de un comunicado que, la dirección investigativa estará a cargo del coronel Jhonny Aguilera, quien tomará posesión hoy por la mañana.

En contacto con los medios,  el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, justificó la destitución de Medina, mientras dure la etapa de investigación  y se defenderá del proceso disciplinario, junto al jefe del Crimen Organizado Fernando Moreira.

Asimismo se informó que el coronel Sergio Bustillos Maldonado será el designado director departamental de La Felcc, La Paz.

En horas de la mañana, el ahora suspendido director de la Felcc, coronel Gonzalo Medina dio una conferencia de prensa en la que explicó que él no estaba involucrado en ningún hecho de narcotráfico y que lo único que pretendían era manchar su honor y su carrera de 34 años al servicio de la Policía.

Con su pasaporte en mano, Medina desmintió haber viajdo a Panamá y dijo que solo estuvo de paso, mientras viajaba a Bahamas por un tema de salud.

También desmintió tener casas y ser propietario de varios vehículos de lujo.  

 

 CAROL SUAREZ MELGAR

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 128 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Preocupa el cambio climático

El cambio climático y sus efectos en Santa Cruz fue motivo de un Congreso Internacional...

El sueño del bandolero (68)

Mi suegra doña Josefina Del Valle Arreaza de Sosa, oriunda de Caripito, Venezuela, nos invitó...

Congreso Internacional del Cambio Climát…

Congreso Internacional del Cambio Climático Avance de la urbanización afecta la productividad

Santa Cruz debe avanzar en la elaboración de una estrategia integral para mitigar y adaptar...