Santa Cruz de la Sierra

Esposo de Salma Hayek donará $100 millones de euros para la restauración de Notre Dame

François-Henri Pinault es uno de los empresarios más poderosos de París François-Henri Pinault es uno de los empresarios más poderosos de París foto: Internet

El esposo de Salma Hayek, François-Henri Pinault, donará $100 millones de euros para la restauración de la catedral de Notre Dame de París, que fue parcialmente arrasada por un incendio este lunes.

“Mi padre (François Pinault) y yo hemos decidido desbloquear una suma de $100 millones de euros para participar en la reconstrucción completa de Notre Dame“, indicó en un comunicado François-Henri Pinault, cuya familia posee un conglomerado de marcas de lujo.

“Esta tragedia golpeó a todos los franceses y a todos quienes están vinculados a los valores espirituales. Frente a un drama como este, todo el mundo desea volver a dar vida a esta joya de nuestro patrimonio”, añadió el magnate francés.

François Pinault, de 82 años, fue el fundador del imperio Kreing y actualmente tiene la tercera fortuna más grande de Francia.

La empresa se fundó en 1992 y desde 2003 la dirige François-Henri Pinault. Se convirtió en un influyente coleccionista de arte contemporáneo en el mundo, tras haber sido uno de los empresarios más poderosos del país.

El marido de la mexicana es CEO de Kering, dueño de marcas como Gucci, YSL, Bottega Veneta, Alexander McQueen, Balenciaga, entre otras.

Los bomberos de París trataron de sofocar las llamas en un intento de salvar la emblemática catedral de Notre Dame de París del incendio que derribó la aguja y el techo del monumento.

Por el momento consiguieron “preservar” la estructura.

“Reconstruiremos Notre Dame”, prometió el presidente de Francia, Emmanuel Macron, después de visitar la emblemática catedral parisina que fue parcialmente arrasada por el incendio.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

 

 

 

 

 

 

 

Visto 303 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Aprehenden a sujeto que trasladó de Coch…

Aprehenden a sujeto que trasladó de Cochabamba a la joven cruceña asesinada en Oruro

Un nuevo sospechoso fue aprehendido en el marco de la investigación por el asesinato de...

Senamhi declara alerta naranja por desce…

Senamhi declara alerta naranja por descenso brusco de temperaturas en cuatro departamentos

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), informó hoy que se declaró alerta naranja...

Mesa promete investigar los "despil…

Mesa promete investigar los "despilfarros" en 13 años del gobierno de Evo Morales

Si es elegido presidente, el candidato por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, aseguró que investigará los...