Santa Cruz de la Sierra

Doble vía a La Guardia-Diprove allana un taller donde implantaban chasis remarcados

DIPROVE. Dos personas fueron aprehendidas en el taller, estaban trabajando en uno de los motorizados recuperados. DIPROVE. Dos personas fueron aprehendidas en el taller, estaban trabajando en uno de los motorizados recuperados.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Un trabajo coordinado entre el Ministerio Público, la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), permitió la desarticulación de una organización delictiva, dedicada al desmantelamiento de motorizados.
El operativo fue desarrollado en un domicilio ubicado en el kilómetro 13 de la doble vía a La Guardia, donde funcionaba un taller. En este lugar implantaban chasis remarcados y desmantelaban motorizados, presuntamente robados, explicó el director de esa unidad, Paul Saavedra.
En el taller fueron aprehendidas dos personas, que eran los chapistas, los cuales fueron conducidos a Diprove, al igual que dos motorizados que tenían el chasis implantado y que estaban desmantelados. De igual manera, otras autopartes secuestradas fueron llevadas a esa unidad policial.
De su lado, personal de la Felcn sospecha que otra parte de los vehículos habrían sido utilizados para transportar sustancias controladas, por lo cual se procedió al precintado de al menos siete motorizados, a los cuales le realizarán un microaspirado. Saavedra aseveró que tramitarán otra orden de allanamiento para dar continuidad a este operativo, ya que sospechan que habrían otros garajes con vehículos con chasís alterados e implantados. Sospechan que estas personas venían operando de manera ilícita hace bastante tiempo.

 

 CAROL  SUAREZ

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 216 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Cumple actos protocolares Princesa Mako …

Cumple actos protocolares Princesa Mako en visita oficial está en La Paz

La princesa nipona Mako de Akishino visitó ayer el Palacio Consistorial donde fue declarada huésped...

Comunidad Ciudadana Mesa ya tiene candid…

Comunidad Ciudadana Mesa ya tiene candidatas mujeres para el Senado

El aspirante presidencial por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos de Mesa, presentó ayer oficialmente a nueve...

En América Latina Creció el hambre y afe…

En América Latina Creció el hambre y afecta a 42,5 millones de personas

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó ayer lunes que el hambre en América...