FIFA confirma intención de Bolivia a ser candidata a organizar el Mundial femenino 2023

Otras ocho federaciones nacionales también aspiran a albergar la máxima cita del balompié femenino y el ente dará a conocer la sede en octubre de esta gestión. Otras ocho federaciones nacionales también aspiran a albergar la máxima cita del balompié femenino y el ente dará a conocer la sede en octubre de esta gestión. foto: Referencial

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

La FIFA comunicó en las últimas horas que Bolivia envió los documentos de inscripción de su candidatura para registrarse formalmente como candidata a la organización de la Copa Mundial Femenina 2023.

Otras ocho federaciones nacionales también aspiran a albergar la máxima cita del balompié femenino y el ente dará a conocer la sede en octubre de esta gestión.

En un comunicado oficial la FIFA informó que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tiene plazo hasta el 4 de octubre para presentar su candidatura definitiva con la documentación requerida.

Además de Bolivia también están registrados como candidatos Argentina, Australia, Brasil, Colombia, Japón, Corea del Sur, Nueva Zelanda y Sudáfrica; el ente calificó como "saludable" que nueve países se interesen por organizar el Mundial  siendo además la primera vez que un número superior a las cinco asociaciones se postulen.

Este año se celebra la Copa Mundial en Francia a partir del 7 de junio, después del torneo la FIFA se concentrará en definir a la nueve sede.

El presidente Evo Morales solicitó al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, a fines de marzo de 2016 que Bolivia sea tomada en cuenta para acoger un certamen de estas características cuando el titular del organismo visitó el país, después de ese encuentro el mandatario enfatizó en varias ocasiones que Bolivia está capacitada para organizar el evento.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

 

 

Visto 257 veces