Santa Cruz de la Sierra

Ante TCP: Afirma que cumplieron con requisitos en recurso

recurso. Legisladores del MAS presentaron el pasado mes el recurso que busca la reelección de las autoridades en el país. recurso. Legisladores del MAS presentaron el pasado mes el recurso que busca la reelección de las autoridades en el país.

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Milton Barón, afirmó ayer domingo que el recurso abstracto de inconstitucionalidad que busca restituir los derechos políticos de autoridades nacionales y subnacionales, cumplió con todos los requisitos y procedimientos antes de su admisión en el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).
“Se cumplió de manera sagrada todos los requisitos para que una acción abstracta de inconstitucionalidad sea admitida, entonces, decir que el TCP no tenía que admitir es una falacia y el TCP no tenía alternativa y al admitir se obró conforme a derecho”, dijo en entrevista con el programa ‘El Pueblo es Noticia’, difundido por los medios estatales.
Frente a la críticas, rechazos y el anuncio de acciones por sectores de oposición para frenar ese recurso legal, Barón convocó a aceptar que “en democracia quien resuelve estas controversias son los tribunales que ejercen justicia en materia constitucional”.
“Esos memoriales que seguirán presentando (los opositores) no pueden ser considerados por el TCP y en todo caso más bien la oposición incurre en actitudes antidemocráticas porque lo que corresponde es que todos nos sujetemos a la ley y a los fallos y autos que dictan las autoridades judiciales”, explicó.
Por su parte, el diputado del MAS, Javier Zavaleta, aclaró que lo que hizo el TCP el viernes es “un asunto administrativo” y explicó que el recurso hubiera sido rechazado si es que no cumplió algunos procedimientos, situación que no se registró.
“La oposición está equivocando el campo de batalla, esta decisión del Tribunal es simplemente de forma, no es un pronunciamiento ni una resolución de ellos”, dijo en una entrevista con radio Panamericana.
En referencia al anuncio de acciones y denuncias a tribunales internacionales, recordó que ese recurso legal solo se aplica una vez agotadas todas las vías jurídicas.

 


TEXTO: abi

Visto 468 veces

Últimas Noticias

Prev Next

No hubo pausa en calentamiento global de…

No hubo pausa en calentamiento global de 1998 a 2012

La falta de datos sobre la temperatura del Ártico, y no la naturaleza, generaron la...

Cuidado, el estrés lo puede llevar a tom…

Cuidado, el estrés lo puede llevar a tomar malas decisiones

Tomar decisiones no siempre es fácil, especialmente cuando se eligen entre dos opciones que tienen...

¡A entrenar sin ropa! Paris inaugura el …

¡A entrenar sin ropa! Paris inaugura el primer gimnasio nudista

La alcaldía de París reconoció al gimnasio Roger Le Gall como el primer centro deportivo...