Santa Cruz de la Sierra

Primero el ser humano

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Las autoridades del Sedes de Santa Cruz, en tono de impotencia, solicitaron que el Ministerio Público acuda a ayudar en el control de la rabia canina, a través de la eliminación de los perros con sospecha de ser portadores. Los datos estadísticos señalan que tenemos muchos casos de animales infectados que pueden causar daño en la sociedad.

Señalan que las normas contemplan la eutanasia de los animales sospechosos de tener el virus. Pidieron que los fiscales garanticen la aplicación frente a los grupos animalistas que realizan escándalos mediáticos, sin importarles el grave peligro en el que ponen a la sociedad.

La norma está ahí y solamente resta acatarla y en caso de que exista oposición, allí se debería denunciar a quienes atentan contra la salud pública y pedir el procesamiento respectivo.

Se debe entender que primero está la salud y la preservación de la vida del ser humano, más allá de los apegos que se pueda tener a los animales o la lástima por ellos. En estos momentos corren peligro las personas y no se pueden tolerar acciones que vayan contra ellos, más allá de los berrinches que puedan generar algunos colectivos de animalistas, que pareciera están en el tren de la moda con esa defensa, tal como ocurrió en su momento en Europa con los movimientos verdes/ecologistas.

Ante la emergencia por rabia, se debería constituir cuadrillas especiales para eliminar a los canes vagabundos, bajo la premisa de que pueden ser portadores de la rabia o aplicar sanciones a sus propietarios que los dejan deambular por las calles.

Se debe pasar del miedo al escándalo mediático de los animalistas a acciones concretas, como la defensa de la vida de las personas. 

No puede ser posible que se esté pensando primero en los animales antes que en las personas.

Visto 212 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Las transparencias en el vestido de Hall…

Las transparencias en el vestido de Halle Berry dejaron ver que ¡no llevaba ropa interior

Si lo tienes… ¡para qué esconderlo! Al parecer así piensa Halle Berry, quien volvió a...

Michelle Obama celebra su cumpleaños 54 …

Michelle Obama celebra su cumpleaños 54 en este sexy bikini blanco

Parece que el verano llegó temprano para Michelle Obama. Mientras muchas personas se congelan alrededor...

Quería un cuerpo de “ensueño”, se realiz…

Quería un cuerpo de “ensueño”, se realizó 101 operaciones… y murió (Fotos)

Esta chica llamada Kristyna Martelli tuvo un final trágico gracias a su obsesión a las...