Santa Cruz de la Sierra

Primero el ser humano

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Las autoridades del Sedes de Santa Cruz, en tono de impotencia, solicitaron que el Ministerio Público acuda a ayudar en el control de la rabia canina, a través de la eliminación de los perros con sospecha de ser portadores. Los datos estadísticos señalan que tenemos muchos casos de animales infectados que pueden causar daño en la sociedad.

Señalan que las normas contemplan la eutanasia de los animales sospechosos de tener el virus. Pidieron que los fiscales garanticen la aplicación frente a los grupos animalistas que realizan escándalos mediáticos, sin importarles el grave peligro en el que ponen a la sociedad.

La norma está ahí y solamente resta acatarla y en caso de que exista oposición, allí se debería denunciar a quienes atentan contra la salud pública y pedir el procesamiento respectivo.

Se debe entender que primero está la salud y la preservación de la vida del ser humano, más allá de los apegos que se pueda tener a los animales o la lástima por ellos. En estos momentos corren peligro las personas y no se pueden tolerar acciones que vayan contra ellos, más allá de los berrinches que puedan generar algunos colectivos de animalistas, que pareciera están en el tren de la moda con esa defensa, tal como ocurrió en su momento en Europa con los movimientos verdes/ecologistas.

Ante la emergencia por rabia, se debería constituir cuadrillas especiales para eliminar a los canes vagabundos, bajo la premisa de que pueden ser portadores de la rabia o aplicar sanciones a sus propietarios que los dejan deambular por las calles.

Se debe pasar del miedo al escándalo mediático de los animalistas a acciones concretas, como la defensa de la vida de las personas. 

No puede ser posible que se esté pensando primero en los animales antes que en las personas.

Visto 73 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Perú confirmó su presencia Ultiman detal…

Perú confirmó su presencia Ultiman detalles del foro de Exportadores de Gas

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, confirmó ayer domingo el arribo del presidente de...

Carlos Vives entra al Salón de Fama de C…

Carlos Vives entra al Salón de Fama de Compositores Latinos

El español Camilo Sesto, el colombiano Carlos Vives, los mexicanos Ana Gabriel y Martín Urieta...

Taylor Swift estrena "Gorgeous…

Taylor Swift estrena "Gorgeous" y sus fans se empeñan en saber para quién es

Taylor Swift lanzó "Gorgeous", tercer sencillo de su próximo trabajo musical, "Reputation". Si el primer sencillo...