Santa Cruz de la Sierra

Culto del Alba-Cristianos celebran victoria de Jesús sobre la muerte

miles. Personas de la ciudad y las provincias participaron del Culto del Alba que organiza la ACE cada año. miles. Personas de la ciudad y las provincias participaron del Culto del Alba que organiza la ACE cada año.

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Miles de personas se dieron cita en el estadio Tahuichi Aguilera para “celebrar la victoria de Jesús sobre la muerte”, en el Culto del Alba 2019.
Desde las 22:00 horas de ayer sábado se abrieron las puertas para dar paso a la celebración que organiza la Asociación Cristiana Evangélica (ACE) año tras año y que se ha convertido en la actividad más grande del pueblo evangélico en Santa Cruz.
Desde las 00:00 horas se vivió una noche de alabanzas, danzas con panderos, banderas, coreografías especiales, además de la dramatización de la Pasión de Cristo, la palabra de Dios y  juegos pirotécnicos caracterizaron la noche especial, preparada para conmemorar el sacrificio y triunfo “de nuestro Señor y Salvador”, destacaron desde la ACE.
Karla Gianella, pastora de la iglesia encargada de la organización Ministerios Gracia Soberana, y encargada de las danzas en el campo, informó que este año más de 500 adoradores, entre varones y mujeres protagonizaron las danzas.
“En esta multitudinaria concentración todos juntos glorificamos a nuestro Dios y celebramos la resurrección de nuestro Señor Jesucristo”, dijo.
Los ensayos se realizaron en el Cambódromo con semanas de anticipación, dijo  Gianella.
Entretanto, alrededor de 100 personas aglutinadas en los ministerios de música Gracia Soberana, ICHEL Casa de restauración, Banda apostólica,  Habitat Sión y Shekinah estuvieron a cargo de las alabanzas.
Sin embargo, otra cantidad superior de personas se hizo cargo de la seguridad, el recibimiento y orden dentro del campo deportivo.
Cerca de las 03:00 de la madrugada se desarrolló el culto principal. El apóstol,  Moisés Rosales, de la iglesia Casa de Oración, estuvo a cargo de la prédica alusiva a la celebración.
La ACE aglutina a 600 iglesias cristiana-evangélicas en Santa Cruz, por lo que según sus estimaciones, durante la celebración se logró congregar a más de 40 mil personas que incluso llegaron de las provincias del departamento.
Los preparativos del Culto de Resurrección iniciaron en las primeras semanas de marzo, a través de reuniones pastorales frecuentes.
El Culto del Alba retornó al estadio cruceño este año. El 2018, la Iglesia Tiempo de Cambio, fue la encargada de la organización del evento bajo el lema “Unidos por la familia” y se desarrolló en el Cambódromo donde acogieron a miles de personas, “familias completas y personas enfermas que recibieron sanidad por la fe inquebrantable que tienen en Jesucristo”, contaron los organizadores de la actividad del pasado año.

 

 MABEL PERICON

Visto 194 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Durante la gestión del coronel Igor Ilic…

Durante la gestión del coronel Igor Ilich Echegaray Hechos delictivos disminuyeron un 15% en Santa Cruz en 4 meses

Cumplidos los primeros cuatro meses de su gestión como comandante Departamental de la Policía, el...

Expobol 2019 En EEUU se realizará feria…

Expobol 2019  En EEUU se realizará feria de empresarios bolivianos

La segunda versión de la Feria Exposición Boliviana ExpoBol-USA 2019, se proyecta como un escenario...

Recolectados en Santa Cruz Fundare expo…

Recolectados en Santa Cruz  Fundare exporta 21 t. de RAEEs a EEUU cada año

21 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos (RAEE), al año, son exportadas por Fundare (Fundación...