Santa Cruz de la Sierra

Lunes trágico en La Paz-Tres accidentes dejan 27 muertos y 30 heridos

embarrancamiento. Un bus cayó unos 300 metros en un barranco. En el accidente fallecieron 25 personas. embarrancamiento. Un bus cayó unos 300 metros en un barranco. En el accidente fallecieron 25 personas.

El departamento de La Paz vivió un lunes trágico, justo al finalizar  el largo feriado de Semana Santa, toda vez que se registraron tres hechos de tránsito que dejaron el saldo lamentable de al menos 27 muertos y 30 heridos.
Uno de los accidentes se produjo la madrugada de ayer cuando un bus de la empresa Turbus Totaí se embarrancó unos 300 metros a la altura de Yolosita, sector Pacayo, Río Selva, en el municipio de Coroico. Dejó al menos 25 muertos y 24 personas heridas, informó el comandante de la Patrulla Caminera, Ángel Rojas. “Estamos hablando de 25 fallecidos confirmados y 24 heridos, de los cuales 17 fueron auxiliados al hospital de Coroico y 7 al hospital Arco Iris en La Paz”, dijo a los periodistas.
Rojas explicó que entre las siete personas auxiliadas al hospital Arco Iris “estaría” el conductor de la flota verde Toyota, con placa de control 1841UDX, del Sindicato Turbus Totaí, que protagonizó el hecho.
Manifestó que el bus, cuyo destino era Rurrenabaque, Beni, intentó rebasar a un tracto camión con placa de control 4050USP conducido por Humberto Sarcillo Paniagua, pero impactó de frente con una camioneta con placa 665CUF, conducido por José Luis Vacarreza Vargas.
En esa circunstancia, indicó que el chofer de la flota perdió el control y se precipitó a una profundidad de 300 metros y la flota quedó como chatarra por el impacto.
El comandante de la Patrulla Caminera señaló que el personal de Bomberos que rescató a víctimas del siniestro entre el domingo y la madrugada del lunes realizará un rastrillaje para verificar si existen otros cuerpos que fueron despedidos a raíz de la velocidad del bus que se siniestró.
Indicó que se prevé que haya más fallecidos, porque los cuerpos están esparcidos por todo ese sector.
La División de Accidentes de la Dirección de Tránsito de La Paz investiga el caso para dar con las causas del hecho, dijo la autoridad.

otros acidentes
En la avenida los Sargentos de la ciudad de La Paz, un minibús chocó contra un poste, tras que reventara una de sus llantas. Cinco personas resultaron heridas y hubo un fallecido  que respondía al nombre de Jesús Armando M.V., según reportó la Red UNO.
Otro accidente de tránsito ocurrió en la zona de Sopocachi, entre las calles Presbitero Medina  y Romecín Campos, un camión repartidor de garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) volcó de costado y atropelló a una niña.

 

 

 agencias

Visto 171 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Gobierno Municipal hará realidad moderno…

Gobierno Municipal hará realidad moderno complejo educativo para Bellas Artes

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra mostró este martes el Complejo...

A 10 años de su muerte: ¿qué habría sido…

A 10 años de su muerte: ¿qué habría sido de la música sin Michael Jackson?

Se cumplen 10 años de la muerte del "rey del pop", en un momento en...

Apuntan a un menor de 15 años como presu…

Apuntan a un menor de 15 años como presunto autor de la muerte en Trinidad Pampa

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz informó que un...