Santa Cruz de la Sierra

La política exterior de Trump-EEUU presiona para que Irán no venda su petróleo

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Estados Unidos eliminó las exenciones que había concedido a varias naciones, entre ellas Japón, Corea del Sur y Turquía, de las sanciones que prohíben importar petróleo de Irán. El presidente Donald Trump ha decidido no reanudar las exenciones cuando venzan a comienzos de mayo, informó la vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders. “La decisión busca bajar a cero las exportaciones de petróleo de Irán, lo que le privará de su principal fuente de ingresos”, dijo Sanders.
El secretario de Estado, Mike Pompeo, anunció la medida que afectaría a partir del 2 de mayo a cinco países: Japón, Corea del Sur, Turquía, China y la India.
“El objetivo es muy simple: privarle a este gobierno forajido los fondos que ha usado desde hace décadas para desestabilizar al Medio Oriente, y animarlo a que se comporte como un país normal”, declaró Pompeo, añadiendo que antes de las sanciones Irán estaba obteniendo más de 50.000 millones de dólares al año.
“Nuestro objetivo ha sido convencer a países a dejar de importar petróleo iraní completamente”, manifestó Pompeo.
Dijo que hasta ahora Estados Unidos había dado a otros países tiempo para encontrar otras fuentes de combustible, pero “ya no otorgaremos más exenciones”.
No quedaba claro de inmediato si esos países recibirían un período de gracia para disminuir sus importaciones gradualmente o si serían víctimas de sanciones económicas a partir del 3 de mayo.
Irán desestimó el anuncio.“En cuanto al status ilegal de las sanciones, la República Islámica de Irán básicamente ni ve ni jamás ha visto validez alguna a esas exenciones”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán según la agencia noticiosa local IRNA.

 

 

INFOBAE.COM

Visto 176 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Brad Pitt tiene un problema de adicción …

Brad Pitt tiene un problema de adicción que preocupa a sus hijos

Durante mucho tiempo, fumar fue sinónimo de seducción y sensualidad, tanto en hombres como en...

En su 193 aniversario, Policía promete e…

En su 193 aniversario, Policía promete eliminar la corrupción ‘de manera progresiva, pero profunda’

En el 193 aniversario de su creación, la Policía ha comprometido eliminar la corrupción en...

Gobierno Municipal invita a la población…

Gobierno Municipal invita a la población a la Feria de Recolección de Residuos Electrónicos

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra a través de la Empresa...